SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

Ciclismo

Tercer triunfo de Valverde en la Lieja-Bastogne-Lieja

Alejandro Valverde ha ganado la Liege-Bastogne-Liege por tercera vez en las Ardenas al imponerse al sprint al joven Julian Alaphilippe del Quick-Step y al español Joaquín “Purito” Rodríguez. Valverde está como en sus mejores momentos estuvo Eddy Merckx, haciendo doblete, ganando la Flecha Valona y ahora la clásica de 101 años de antigüedad. Con este […]


26 de abril de 2015 - Sportyou

Alejandro Valverde ha ganado la Liege-Bastogne-Liege por tercera vez en las Ardenas al imponerse al sprint al joven Julian Alaphilippe del Quick-Step y al español Joaquín “Purito” Rodríguez. Valverde está como en sus mejores momentos estuvo Eddy Merckx, haciendo doblete, ganando la Flecha Valona y ahora la clásica de 101 años de antigüedad. Con este triunfo, el murciano iguala al suizo Ferdinad Kübler, que ganó en los años 1951 y 1952 esta prueba consecutivamente. Mercks “El Canibal” ganó en 5 ocasiones y el italiano Argentin en 3, las mismas que Alejandro Valverde.

Valverde y su equipo, el Movistar Team, aguantaron la locura de esta edición con constantes ataques aprovechando los toboganes de la prueba. Esperaron a los últimos 10 kilómetros para situarse y lanzar el definitivo ataque a 500 metros alcanzando al español Moreno que había intentado fugarse. Alejandro superó a Moreno y batió al grupo en un clásico sprint.

Javier Valverde, con esta victoria, suma ya 89 en su carrera profesional y la sexta esta temporada. El miércoles pasado también se alzó con la victoria en otra clásica como la Flecha Valona y concluye la semana de las Ardenas con un segundo puesto en la Amstel Gold Race y dos triunfos en una semana de felicitaciones.

El sábado cumplía Valverde 35 años, que celebrará ahora con más alegría después de los 253 kilómetros de recorrido por el “serrucho” de la Liege-Bastogne-Liege, con más de 4.000 metros de desnivel.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba