Archivo
19 de octubre de 2018 19/10/18

LaLiga Santander

Valverde: “Messi tenía que coger ritmo”

El entrenador del FC Barcelona asegura que el argentino no salió al campo sólo porque el equipo fuera perdiendo 2-0


31 de marzo de 2018 - Sportyou

Ernesto Valverde resumió así el empate (2-2) del Barcelona ante el Sevilla. “El primer tiempo fue bastante igualado, si bien ellos han montado contras peligrosas. Han tenido una ocasión muy clara de cabeza, se han puesto por delante y nosotros también hemos tenido alguna. En la segunda parte estaban cómodos en esa situación, porque tienen jugadores rápidos para la contra. Con el 2-0 hemos tenido que arriesgar para buscar el gol que nos metiera en el partido. A base de insistir les hemos metido atrás, aun arriesgando a que cayera el 3-0. Y lo hemos conseguido”, dijo en Movistar+.

“Hemos tenido dificultades porque ellos son un buen equipo y se ha encontrado en el hábitat ideal, con el partido cuesta abajo para poder lanzar contras. Hemos tenido que arriesgar”, añadió el técnico del Barça, que no se mostró especialmente preocupado por las concesiones defensivas de los suyos: “No solemos conceder mucho [en defensa] y haber recibido el 2-0 tan pronto en el segundo tiempo ha hecho que nos fuésemos más hacia delante. Es verdad que tenemos que revisar eso, pero no ha pasado durante la temporada”.

Valverde dijo que estaba previsto que Messi jugara “en cualquier caso”, no sólo al verse con 2-0: “Es verdad que está con molestias. Lleva un tiempo inactivo y la idea era que jugara para coger ritmo de competición”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba