SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2019 21/10/19

Champions League

Valverde: “La Champions no es una obligación, es una ilusión”


30 de abril de 2019 - Sportyou

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, quiso quitarle presión a sus jugadores en vísperas del partido de ida de semifinales de la Champions League, ante el Liverpool en el Camp Nou: “La Champions es más una ilusión que una obligación. No tenemos presión porque este es uno de esos partidos que a todos nos gustaría jugar”.

También quiso restar importancia a las palabras del técnico rival, Jürgen Klopp, que había dicho que el Camp Nou era un gran estadio pero no un templo del fútbol: “Nuestro público está siendo decisivo con 90.000 aficionados animándonos y lo notan mis jugadores y los rivales. Me parece que Klopp solo quería desdramatizar porque al final es un campo con dos porterías y 22 jugadores intentando meter gol”.

Sobre el Liverpool, Valverde dijo que es un equipo que está muy en forma sin señalar al Barça y a los ‘reds’ como los mejores de Europa: “No sé si somos los dos equipos más en forma de Europa, pero sí somos los que jugarán las semifinales. La trayectoria de los dos está ahí, ellos peleando por la Premier y nosotros ya campeones de Liga. Es un equipo que, como el Borussia [al que entrenaba Klopp], tiene un ritmo altísimo y con gente muy buena arriba y con un bloque que sólo ha perdido un partido de la Premier, y eso dice mucho de ellos. El Liverpool tiene esos arrebatos en los que te arrollan en 15 minutos. Tendremos que hacer dos grandes encuentros si queremos jugar la final”.

Valverde explica que Leo Messi llega muy bien y descansado: “Estas semanas han venido partidos de LaLiga y de la Champions y Leo ha descansado más. Todos estamos listos. ¿Creu de Sant Jordi a Messi? Es un premio muy importante, no sólo por el deporte, también es un premio que trasciende a ese ámbito porque es por una trayectoria profesional y social”.

Valverde no quiso darle tanta importancia a las semifinales de la Champions para su carrera: “No sé si es el más importante porque cuando te juegas 3 puntos para salvarte también son tensos e importantes aunque sí es cierto que conozco a unos cuantos que se cambiarían por mí”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba