Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

Fútbol

Valverde: “Hemos hecho un buen partido salvo el tramo final”

El técnico habló en rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente a la Roma


1 de agosto de 2018 - Sportyou

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo contra la Roma e(4-2).

Resumen del encuentro

“Hemos hecho un buen partido salvo en el tramo final. Han sido 75 minutos en que hemos dominado el juego. Quería que hubiera determinados jugadores con más minutos. Incluso con los más jóvenes hemos tenido el 3-1. Luego nos han apretado un poco y lo normal es lo que ha pasado. Ellos tenían un equipo más veterano. Pero en líneas generales estoy contento incluso con eso”.

Malcom

“Se relaciona bien con el juego. Nos da soluciones, puede recibir entre líneas, dispara bien y es fuerte, con lo cual es difícil moverle. Nos puede echar un cable esta temporada”.

Su esquema

“Tenemos un estilo marcado desde hace tiempo. Estamos llamados a tener el dominio del juego. Debemos ser agresivos con balón y también sin. Como todos los equipos grandes, tenemos que ir al ataque”.

Los jóvenes ayudan

“Esto es fútbol. Realmente, cuando todos hemos sido jóvenes jugadores hay momentos en que tienes mucha ilusión y empuje. Ha habido facetas durante el partido en que el equipo ha estado bien con los de la Youth League y el filial. Cuando se nos han echado encima, los chavales han acusado un par de fallos. Hemos arriesgado con los jóvenes para que se enfrenten a estas situaciones”.

Rafinha

“Lo he visto muy bien en los dos partidos y en los entrenamientos. Tiene una gran actitud ante el juego. En mi caso, esta es la primera vez que puedo ver a Rafinha con margen. Así, de una manera continua, es la primera vez que lo veo. Estoy encantado porque está jugando bien. Está demostrando una gran actitud”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba