SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

LaLiga Santander

Valverde: “Hay un único campeón de LaLiga y otro de la Copa”

El entrenador del Barça recuerda que el fútbol es una industria pero que él prefiere el formato de toda la vida y no este nuevo con cuatro equipos


8 de enero de 2020 - Sportyou

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona no se cortó a la hora de opinar acerca del lugar dónde se jugará ésta Supercopa y de la participación del Atlético de Madrid y del Real Madrid: “Es mi quinta Supercopa. En las 3 primeras mi equipo ha tenido que jugar siempre en campo del rival, el campeón de LaLiga, y en estas dos que mi equipo ha sido campeón de LaLiga y tenemos que disputar unas semifinal y en un campo neutral. Si me dan a elegir prefería el formato anterior, pero es la Federación quien decide. Es una industria pero quiero dar un dato objetivo y es que sólo hay un único campeón de LaLiga y otro de la Copa del Rey“.

Valverde explicó que al ser un formato diferente en la semifinal a partido único, sólo sirve ganar y que por lo tanto habrá que estar muy atento al juego del Atlético de Madrid: “Es un formato diferente a lo que estamos acostumbrados y es un partido definitivo y no una eliminatoria. El que gane está en la final y nos lo tomamos como un partido de LaLiga sabiendo de la dificultad que tiene nuestro rival. ¿Arabia Saudí? El fútbol en el que estamos metidos es una industria que siempre busca formas de ingreso. De la misma manera que hay unas connotaciones especiales en este país, quiero recordar que también las había el año pasado en Marruecos pero es lo que hay.

Volver arriba