SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

LaLiga Santander

Valverde ha dirigido el entrenamiento del Barça mientras la directiva se reunía

La directiva del Barça busca sustituto y mientras Valverde sigue en la cuerda floja pero entrando a la primera plantilla como si nada sucediese


13 de enero de 2020 - Sportyou

Pasada la Supercopa de España en la que el FC Barcelona fue eliminado en semifinales por el Atlético de Madrid, la atención está ahora centrada en Ernesto Valverde y en el posible cese del entrenador. Valverde como cada día ha acudido muy temprano a la ciudad deportiva del Barça para dirigir el entrenamiento de la primera plantilla como si nada hubiera pasado en el fin de semana.

Aunque la sesión de entrenamiento era a puerta cerrada el FC Barcelona se ha encargado rápidamente en difundir imágenes de Valverde y de los jugadores a través de las redes sociales del club para darle una normalidad que no existe pero que el club quiere aparentar.

Ernesto Valverde antes de comenzar el entrenamiento y según las imágenes del Barça, ha dado una charla a los jugadores donde según han informado diferentes fuentes, el entrenador les ha contado a sus jugadores la situación y que mientras no le digan lo contrario desde la junta directiva, seguirá dirigiendo al equipo del que espera su apoyo mientras siga.

Desde la derrota con el Atlético de Madrid, el FC Barcelona ha estado hablando con diferentes entrenadores para sustituir inmediatamente a Ernesto Valverde. La primera negativa que ha recibido Abidal y Grao, ha sido la de Xavi Hernández. La segunda la de Ronald Koeman que tampoco quiere hacerse cargo del Barça a estas alturas de campeonato.

La sesión de hoy que aparentemente trascurre con tranquilidad, podría desembocar en el despido de Valverde una vez que se reuna la junta directiva en una sesión extraordinaria que será desde el mediodía del lunes y en la que se tomará la decisión, según diferentes informaciones, de despedir a Valverde y ante la negativa de los consultados, el último ha sido Pochetino, colocar a García Pimienta (entrenador del Barça ‘B’) al frente del primer equipo de manera interina.

Temas relacionados: ,
Volver arriba