SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Opinión

Opinión

Valverde y el fútbol por bandera


  • 21 de octubre
    de 2017
  • Ricardo Rosety

Destaca por su sentido común. Por desactivar todo tipo de debates que pueden intensificarse en cualquier rueda de prensa. O por afrontar con toda la naturalidad del mundo un cargo como el de ser entrenador del Barcelona. Después de un verano convulso, y tras un inicio de temporada espectacular, Ernesto Valverde recibe todo tipo de elogios por su gestión en sus primeros 100 días como técnico azulgrana: “Ahora todo es muy bonito, vamos ganando, pero esto se puede torcer por un córner mal tirado”. Ni un segundo de euforia porque esto cambiar en cuatro semanas. Que se lo digan a él después de perder la Supecopa en el Bernabéu.

No es fácil asomarse a la primera línea de fuego de este Barcelona en la situación actual, ya sea deportiva o social. Se le nota incómodo con todo tipo de preguntas que comparan su momento con el Real Madrid, ese Puente Aéreo tan habitual en la vida diaria de ambos clubes. Mide cada palabra, cada contestación, cada gesto… con una naturalidad que asusta. Y si duda, matiza. Siempre para desdramatizar cualquier hecho o conflicto. Ni una mala palabra, ni un titular explosivo y mucha sonrisa ante la cámara.

Extremeño, vasco de adopción, ex jugador y ex entrenador del Espanyol, con pasado como futbolista culé y presente como entrenador en el Camp Nou. ¿La situación de Cataluña y las manifestaciones en las gradas del Camp Nou? “Si estoy aquí es porque soy entrenador del Barça y represento a un montón de gente con ideas diferentes. Y lo único que quiero es que mis aficionados estén contentos, los que defienden una bandera, la del Barça”. Un tema tan espinoso que al club le está costando muy caro posicionarse. Un problema con tantos matices que parece no haber lugar para el término medio, y que Valverde lo solventa sin salir del terreno de juego. Una buena fotografía para un técnico que se ha puesto el fútbol por bandera. La del Barça.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba