Archivo
15 de diciembre de 2017 15/12/17

Champions League

Valverde: “Defensivamente estamos muy bien”

El entrenador blaugrana habló al término del encuentro ante el Sporting de Portugal, y no dudó en alabar a Cillessen y el buen rendimiento del equipo en la parcela defensiva


5 de diciembre de 2017 - Sportyou

Ernesto Valverde habló al término del triunfo que el Barça logró frente al Sporting de Portugal -intrascendente en términos de clasificación, ya que el cuadro blaugrana ya era primero- y alabó, sobre todo, el buen rendimiento defensivo del equipo: 

“Sí, además el gol que encajamos fue a última hora frente a Olympiakos”, aseguró, al ser cuestionado por el único tanto que ha recibido el equipo en esta fase de grupos. “Estamos bien en ese sentido, y además nuestros porteros nos están dando mucho. Cillessen hoy ha hecho una parada maravillosa. Ellos necesitaban la victoria, han intentado aguantar y apretar en el tramo final, pero hemos estado bien”.

“Nuestra idea es dominar los partidos y generar situaciones de gol, y al mismo tiempo, que el contrario no nos haga demasiado. Estamos obligados a llevar la iniciativa del juego por la filosofía que tiene el club desde hace tiempo, y es lo que estamos intentando”.

“Siempre piensas que va a ir a mejor cuando Messi está en el campo. Sabemos que Leo nos canaliza el juego de ataque, tanto por su capacidad para finalizar, como para organizar y aclarar ese juego, y ver esos pases que nadie ve. Lo sabemos nosotros y lo sabe también el rival”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba