Archivo
27 de mayo de 2019 27/05/19

LaLiga Santander

Valverde: “El Madrid es aún más peligroso cuando está herido”

El técnico del Barcelona considera que las crisis se magnifican cuando se trata de equipos como el de Lopetegui y que el Clásico es diferente a todo


27 de octubre de 2018 - Sportyou

Ernesto Valverde atendió a los medios en el día previo al Clásico que enfrentará a Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Un partido al que los de Lopetegui llegan en horas bajas, pese a la balsámica derrota ante el Viktoria Plzen en la Champions. Una circunstancia que, según el Txingurri, puede ser perjudicial para el Barça: “Hay mucho ruido alrededor de estas circunstancias, pero nosotros nos centramos en lo que es el rival, que tiene de todo y es un grandísimo equipo. No nos queremos fijar en lo otro. Estamos a cuatro puntos, que no es una distancia excesiva. Las crisis en equipos como el Madrid se hinchan bastante, pero después en el campo los jugadores están ahí. Son más peligrosos cuando están heridos”.

Será el primer Clásico en una década en el que no estén ni Messi ni Cristiano: “No es menos Clásico sin Messi y Cristiano. Ya existían antes. Había tensión, había cabezas de cochinillo volando…”, dijo Valverde.

En cuanto a la situación límite de Lopetegui, Valverde lo analiza así: “Situaciones extremas, los entrenadores las tenemos cada semana. Afrontamos los partidos intentando plasmar el estilo, siendo uno mismo y transmitiendo al equipo lo que esperas de él. ¿Si entiendo las críticas en la jornada 10? Hace dos semanas esas supuestas críticas eran para mí”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba