SPORTYOU

Archivo
9 de julio de 2020 9/07/20

LaLiga Santander

Valverde: “El episodio de Arturo Vidal no va a tener consecuencias deportivas”

El técnico del Barcelona reconoce que el chileno se entrena igual de bien y que no hará rotaciones para la Supercopa porque el derbi es un partido importante


3 de enero de 2020 - Sportyou

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación antes de dirigir la última sesión de entrenamiento previa al derbi catalán, en la que reconoció que el episodio de Arturo Vidal no va a tener consecuencias deportivas, que no va a hacer rotaciones para la Supercopa y deseó que su rival mantenga la categoría.

En cuanto al derbi, Valverde reconoció haber preparado el partido fijándose “un poco en lo que ha hecho el Espanyol en los últimos partidos pero también los de Abelardo con sus equipos, como plantea los partidos. Cambiará alguna cosa al equipo pero están en una situación complicada. Es un derbi, la clasificación no existe, hay mucha tensión en el juego, se juega con el corazón y hay que saber jugarlos. Para nosotros es importante porque terminamos la primera vuelta y queremos ganar por ese componente emocional que tiene”

Preguntado por las condiciones en las que llegaron Messi y Suárez, el técnico extremeño señaló que “al igual que el resto se llevaron un trabajo para hacer en sus vacaciones. Llegaron bien, también Arturo Vidal. Vamos a ver como están en el último entrenamiento y decidiremos sabiendo los condicionantes que tenemos”.

El que si que no podrá estar es Ter Stegen, del que Valverde desveló que “viene con unos problemas en el tendón desde hace un tiempo y en un momento determinado miramos que quizá sería baja por un tiempo y ha sido ahora. Mañana no estará disponible y para la Supercopa será complicado. Para después esperamos que pueda estar”, al tiempo que admitió no haber hablado con el alemán para operarse. Su lugar lo ocupará Neto, del que Valverde admitió que “tiene una gran actitud, tanto entrenando como cuando le ha tocado jugar. Así lo demostró ante el Inter, no había participado y estuvo a un gran nivel. No tenemos dudas con él. Le toca jugar, afrontar partidos complicados pero hay plena confianza en él”.

Valverde también fue preguntado por el episodio que protagonizó Arturo Vidal, algo en lo que el técnico no quiso mojarse al mencionar que “supongo que es una diferencia de criterio por una cosa contractual pero no creo que tenga que tener incidencia en el aspecto deportivo. Él entrena bien y está como siempre y eso lo tendrá que resolver él con el club”.

Tampoco estará disponible Arthur, cuya ausencia supone un contratiempo para los planes de Valverde, del que espera que se recupere “en el plazo previsto, porque no me gustaría que fuera como el año anterior que iba renqueante toda la temporada. Si tenemos que esperar un poco más esperaremos pero lo necesitamos al 100%”.

Sobre la Supercopa, el técnico no cree conveniente hacer rotaciones para disputar tanto la Liga como la Supercopa. “Tenemos margen suficiente hasta el jueves para disputar la Supercopa. Al partido de mañana hay que ir al 100% sabiendo que ellos se juegan mucho y sabiendo el partido que nos vamos a encontrar”, apuntó.

Valverde tampoco quiso hablar sobre Dani Olmo al considerar que no es un jugador del Barcelona, pero sí lo hizo sobre Aleñá, del que admitió que “pensaba que no iba a ser tan pronto pero él tenía la posibilidad de salir y en agosto al final logramos que se quedaba y ahora él ha ejercido la cláusula para decidir. Ahora tenemos un jugador menos en el centro del campo. No pienso en ninguna salida más. Contamos con los que tenemos y con los del B, Riqui Puig y más”.

Preguntado por si sería un fracaso no ganar un título, para Valverde la palabra fracaso tiene “varias interpretaciones. En el momento que vas a jugar puedes ganar o perder. Yo intento siempre dar el 100% para intentar una cosa, eso es la base del éxito. El intentarlo ya es para mi un éxito y prevalece sobre el fracaso de perder un partido”.

Recordando su pasado como perico, el extremeño manifestó su deseo de que “el Espanyol siguiera en primera, sin ninguna duda. Cuando un equipo va el último, significa que tiene que hacer muchos puntos para salvarse. No hay muchas diferencias, no están descolgados. El último partido les hizo daño pero hay margen para que ocurran muchas cosas en la Liga”.

Volver arriba