Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

LaLiga Santander

Valverde: “De Piqué sólo me preocupa que su idea no haya sido mía”

El entrenador culé considera "difícil" que Neymar vuelva al club blaugrana, aunque admite que en el fútbol puede pasar de todo


19 de octubre de 2018 - Sportyou

Ernesto Valverde estuvo en conferencia de prensa más ‘suelto’ que en anteriores ocasiones, como demuestra su respuesta sobre Gerard Piqué y sus viajes por los negocios particulares del central que aparentan descentrarle: “De Piqué sólo me preocupa que ha tenido una idea genial y no se me ha ocurrido a mí. Los viajes, los descansos, los negocios no me preocupan porque pensamos que estará al cien por cien”.

Antes de jugar contra el Sevilla, Valverde explicó las dificultades que seguramente encontrarán y cómo intentarán superar al equipo de Machín: “Hemos revisado la Supercopa y hemos tenido en cuenta que el Sevilla llega con una gran trayectoria y aunque ha cambiado algunas cosas con respecto a Tánger, intuímos que algo prepararán. ¿Después de los partidos FIFA? Cuando vienes de un parón siempre es una incógnita pero no estoy especialmente preocupado por eso”.

Quizás la gran preocupación del Barcelona y de Ernesto Valverde puede que esté en los centrales y en los lesionados del eje de la defensa y así lo ha explicado el entrenador: “No sé cuando volverá Umtiti porque no soy médico pero espero que regrese pronto porque vienen partidos muy importantes. Tenemos otras alternativas en el primer equipo. Busquets o algún lateral puede jugar de central y es posible que haya que echar mano de algún jugador del filial”.

No ha podido Valverde rehuir las preguntas sobre el posible regreso de Neymar Jr: “Que Neymar vuelva es difícil. Ya veremos que sucede pero de momento son elucubraciones porque ni es tiempo de fichar y el próximo mercado está aún lejos. En el fútbol puede pasar cualquier cosa pero esta es difícil que pase”.

El ‘txingurri’ no valoró las palabras sobre su futuro del Secretario Técnico, Eric Abidal: “No sé, no me entero muy bien pero no me preocupa que se hable de mi futuro. ¿Presión? Mire esta semana tenemos tres importantes partidos, Sevilla, Inter y ‘El Clásico’. Es una bonita semana”.

Finalmente no quiso explicar ampliamente el diálogo que ha tenido con Arturo Vidal pero sí que reconocido haber hablado con el chileno porque hay un problema: “No explicaré la terminología de mi conversación porque no queremos que se monten más líos y lo que pretendemos es solucionar el problema que pudiéramos tener”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba