Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

Champions League

Valverde: “De algo nos servirá la experiencia”

El Barça espera superar los cuartos de la Champions League frente al Manchester United y con la participación de Messi


15 de abril de 2019 - Sportyou

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, niega que exista en su equipo exceso de confianza antes de recibir al Manchester United con el 0-2 del partido de ida. Los azulgranas quedaron escaldados después de los últimos años en la Champions League, y en especial tras la derrota ante la Roma hace un año, en esta misma ronda: “No hay miedo ni temor aunque sabemos que ellos son buenos también y de algo nos servirán las últimas experiencias y el destino lo tenemos que escribir nosotros, no bajará del cielo y tenemos que buscarlo mañana”.

Cuestionado por la sequía goleadora de Leo Messi en los últimos cuartos de final de la Champions, el técnico sacó el capote: “La estadística está bien pero te habla mucho del pasado y nada del futuro. No sabemos lo que va a pasar. Es un aliciente más para todos. Leo está bien. Durante el partido [de ida] estuvo algo mareado y aturdido pero de aquel golpe está perfectamente recuperado”.

Volvieron a preguntarle al entrenador del Barça por Dembélé y por una posible titularidad: “Está también muy bien para participar en el partido aunque como viene de una lesión, no sé si está aún para los 90 minutos”.

Sobre el Manchester United y su posible planteamiento, a Valverde sólo le preocupa como esté el Barça: “No sé qué ideas tendrá el Manchester United. Sabemos que lejos de Old Trafford son peligrosos y han ganado tres de cuatro partidos y en los últimos minutos. Quiero recordar que ganaron a Juve y PSG. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y llevar el partido a nuestro terreno y mucho más tal y como jugamos nosotros. No es una cuestión defensiva es tener un ataque más continuado”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba