Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Copa del Rey

Valverde contará con Aleix Vidal… por obligación

El entrenador del Barcelona restó importancia a la actitud de Luis Suárez en el partido contra el Alavés


31 de enero de 2018 - Sportyou

Ernesto Valvede ha confesado en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de Copa contra el Valencia que Aleix Vidal no sólo no saldrá del Barcelona, sino que además se convertirá en un elemento clave de la plantilla. “Se ha especulado mucho con él, pero es un jugador que nos ayuda regularmente aunque no sea titular indiscutible. Fue titular contra el Espanyol en los dos partidos. Teniendo en cuenta que se han ido Arda, Rafinha y Deulofeu, que juegan en esa posición, es bueno que se quede”, sentenció el técnico vasco.

Se detuvo más para hablar acerca de la marcha de Gerard Deulofeu: “Tenía muchísimas ganas cuando llegó. Ha tenido opciones para poder demostrar. No han salido como hubiese gustado y hemos hablado con él y hemos visto que lo mejor era que disfrutara de más minutos. Sobre todo teniendo en cuenta que hay un Mundial y que él puede ser una alternativa”.

Sobre el partido en sí, destacó que Sergio Busquets “sí va a estar recuperado”, pero no así André Gomes, que lo tiene “más complicado”. En cualquier caso, será un partido fundamental: “Cuando estás en una semifinal, te la tienes que jugar. Pero no porque en Liga estés mejor o peor, sino porque está en juego una final. Lo mismo va a hacer el Valencia. Llegar a una final no ocurre todos los días y estos momentos hay que aprovecharlo”, dijo.

Se refirió a la polémica jugada de Luis Suárez en el último partido liguero, y le restó importancia. “Luis lo da todo en el campo y, de la misma manera que él aprieta y forcejea, también le aprietan a él. Ahora, con estas cámaras, no se puede esconder nada, pero a mí me parece una situación más de las que se da en el campo”, afirmó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba