Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

Champions League

Valverde: “El Chelsea se está rehaciendo”

El entrenador del Barcelona cree que su equipo ha tomado buena nota de los descalabros a domicilio de la pasada edición


19 de febrero de 2018 - Sportyou

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación en la previa de la Champions League ante el Chelsea en Londres. Como siempre se escudó en la mesura y en el respeto al rival.

Es difícil marcar fuera de casa. Intentaremos la dinámicas de marcar pocos goles fuera de casa. es un rival fuisico que defiende muy bien y que te puede sorprender a la contra. Será otra historia.

Paulinho. “Cada jugador puede dar lo que hemos visto que puede dar en partidos anteriores. Nos ayuda en muchas facetas del juego y veremos si juega mañana”.

El dibujo del Chelsea: “El sistema del Cheslea con tres centrales. “Tienen una forma muy marcada de jugar y eso lo debemos tener en cuenta. Los mecanimos son diferentes al igual que ellos tendrán que tener en cuenta los nuestros. El Girona juega de una manera similar. Ellos intentarán poner su idea y nosotros, también”.

Leo: “No lo sé si los antecedentes cuentan. Es una eliminatoria importante para todos. Estamos en el Barcelona porque queremos seguir. Leo no ha tenido suerte en algún partido contra el Chelsea pero eso el pasado”.

El subidón de los ingleses: “Es cierto que los equipos de la Premier están en un extraordinario estado de forma. Es lógico que equipos con una Liga tan potente estén tan arriba y consigan resultados abultados. También esperábamos que el Chelsea fuese primero de grupo y no enfrentarnos a ellos, pero la realidad es que nos enfrentamos al campeón de Inglaterra”.

El momento del Chelsea. “Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea. El comienzo de año no ha sido tan bueno pero en los últimos partidos se está rehaciendo y tiene jugadores muy importantes arriba como Hazard, Morata o Pedro”.

Motivación extra: “Los antecedentes cuentan en la previa del partido pero después… todo cambia. Hay una pequeña rivalidad que es buena y que levante expectación. Y eso es bueno. Los partidos vienen seguidos y en la temporada hemos hablado de la experiencia que se tuvo el año pasado. La idea es intentar solucionar, entre comillas, la eliminatoria en el primer partido. El año pasado tuvo dos malos resultados, uno lo remontó y otro, no. Sabemos que el Chelsea puede hacer mucho daño y que la experiencia debe servir para estas cosas”.

Dembele. “Todos están preparados para jugar. Siempre se cuestiona que juegue uno u otro”.

Antonio Conte: “Es uno de los mejores entrenadores del mundo por su curriculum. Su sello se nota en los equipos allí donde ha estado. Es un reto enfrentarme a un equipo dirigido por él”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba