SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Ciclismo

Valverde, campeón del mundo y también de España

Después de Talavera de la Reina en el 2008 y Cáceres en el 2015, el Campeón del Mundo gana su tercer Campeonato de España en Murcia


30 de junio de 2019 - Sportyou

Alejandro Valverde del Movistar Team, sumó su tercer título del Campeonato de España de ciclismo en ruta. El Campeón del Mundo llegó a la salida de Murcia con su maillot arcoiris y al final de la carrera también lució en el podio el de Campeón de España y convertirse así en el primer ciclista español que en una misma temporada, gané los dos títulos a la vez después de ganarle un mano a mano a su paisano Luis León Sánchez en la meta de Murcia tras 195 kilómetros de un campeonato de España que salió desde Los Alcázares.

Valverde, no podrá sin embargo, lucir el maillot de campeón de España hasta después del mundial de Yorkshire aunque conociendo al murciano, es capaz de repetir en el mundial y lucir uno muy especial con los colores del arcoiris y de la bandera de España. Alejandro Valverde ganó su primer Campeonato de España en Talavera de la Reina en el año 2008 y posteriormente en el año 2015 en Cáceres sumó su segundo título nacional que ha redondeado en su tierra, Murcia, con otro maillot de Campeón de España.

Clasificación del Campeonato de España en Ruta
1 A. Valverde
2 L. L. Sánchez m.t
3 J. Herrada a 16″
4 D. Rubio a 18″
5 B. Prades m.t
6 A. Ángulo m.t
7 F. Barceló m.t
8 P. Bilbao m.t
9 J. A. Amores m.t
10 V. G. De Mateos m.t

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba