Archivo
21 de septiembre de 2018 21/09/18

Champions League

Valverde: “No creo que el Barça tenga una deuda con la Champions”

El técnico culé habló en la previa del encuentro frente al Chelsea, y también valoró las palabras de André Gomes, a las que se refirió como "un acto de valentía"


13 de marzo de 2018 - Sportyou

Ernesto Valverde ha hablado en la previa del encuentro que el Barcelona tendrá frente al Chelsea, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El cuadro culé es favorito después de llevarse un valioso empate del Londres, pero en cualquier caso la eliminatoria está abierta.

“Espero un rival parecido al de la ida. Con todas sus virtudes, y desde luego con todo el peligro que llevaron también en Londres. Te pueden hacer un gol en cualquier momento. Lo que no sé qué planteará su entrenador. Lo que está claro es que el resultado inicial nos vale a nosotros, pero es difícil que se mantenga, tenemos que ser nosotros mismos. Si te tiran la presión alta también lo pueden hacer, de hecho en Londres en algún momento lo hicieron. Pero sabemos también que cuando repliegan están bien trabajados e individualmente son muy fuertes. Es difícil sobrepasar sus líneas. Es el equipo que el año pasado más contras tiró en la Premier, y sabemos que ahí llevan mucho peligro”.

“Iniesta ayer realizó una gran parte del entrenamiento sin ningún problema. Vamos a ver cómo está hoy y en función de eso decidiremos. Desde luego es un partido muy importante, que se decide muchas cosas, y por tanto es un partido en el que hay que estar al 100%. El jugador en estos partidos tiende a arriesgar, pero hay que calibrar cuánto de grande es el riesgo”.

“André Gomes, la verdad es que es un acto de valentía el reconocer lo que ha reconocido él desde el punto de vista público. Porque todos los jugadores o entrenadores tenemos siempre un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad, y el hecho de hacerlo es un acto de valentía. Pero no es algo nuevo ni es el único. Es algo que nos ha pasado a todos, en una medida u en otra. Él tiene muchas cualidades, el miércoles tiene posibilidades de jugar si el jugador lo considera. A la afición hay que conquistarla con tu juego, con el esfuerzo, con el trabajo, con la calidad, eso es lo que hay que hacer, pero no sólo él, sino todo el equipo. Yo conozco a los jugadores, he hablado con él muchas veces y el entrenador está siempre para ayudar en todos los sentidos. Estamos aquí para ayudarle”.

“Estamos contentos con Paulinho. Está haciendo una gran temporada, ha vivido de un fútbol diferente y muy lejano, pero se ha amoldado bien, está participando mucho, ya veremos si participa mañana. Es un jugador que aparte de hacer goles nos da fortaleza en el medio campo”.

“Willian ha estado muy bien en los últimos partidos con el Chelsea. Es un jugador que tenemos que tener en cuenta. Esos jugadores con esa facilidad para el disparo, cuando tienen el pie caliente, pues hacen goles con más soltura que en otros momentos. Está en un gran momento de forma”.

“Dembélé, cuando un jugador hace un buen partido y está cómodo en el campo, siempre es bueno para ganar confianza. Se ve que él tiene algo diferente a los demás y eso nos puede dar mucho”.

“No creo que el Barça tengo una deuda con esta competición. Lo que percibo es que tenemos una oportunidad, pero igual que todos los equipos que están en la competición. No hago ninguna valoración de si una Champions de las seis últimas es poco teniendo a Leo Messi”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba