SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Copa del Rey

Valverde: “No me gusta el formato del partido único”

El entrenador del FC Barcelona tirará de jugadores del filial para medirse al Real Murcia en la primera eliminatoria


23 de octubre de 2017 - Sportyou

El FC Barcelona se estrena este martes en la Copa del Rey frente al Real Murcia, el de toda la vida, en un partido que ha levantado una gran expectación en la capital pimentonera. Para este choque, Ernesto Valverde tirará de los menos habituales así como de los jugadores del filial. En la antesala del partido valoró el formato del partido a doble vuelta.

“No me gusta esto del partido único en campo del rival inferior. Yo lo haría por sorteo hasta el final. Cada Federación elige el formato que considera y nosotros lo respetamos”, comentó el técnico azulgrana. Pese a la diferencia de potencial de ambos equipos, entiende que este tipo de enfrentamientos encierra su dificultad. “Es de los partidos más complicados del año. Hay que mentalizarse bien para poder afrontarlos. El rival se lo toma como el partido del año y hay diferencia de nivel. El Murcia es un histórico en mal momento. Lo querrá hacer bien. Y nosotros igual, queremos defender el título”.

Sobre las rotaciones y la aparición de jugadores del filiar comentó que “se entrenan con nosotros con la idea de que tengan presencia en Murcia. Tenemos que tener cuidado con la reglamentación. Son siete jugadores mínimo del primer equipo. Habrá muchas rotaciones, pero esperamos ganar. Ganar bien… No creo que hagamos de menos a la Copa. Cada equipo tiene sus armas. Hay jugadores que han ido con la selección que necesitan descanso. No me meto en lo que escoja el Murcia para jugar contra nosotros”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba