Archivo
26 de mayo de 2018 26/05/18

LaLiga Santander

Valverde: “Quizás mi aportación ha sido no molestar demasiado”

El técnico culé aseguró que habían sido "los mejores", y quiso darle casi todo el mérito del título a los futbolistas


29 de abril de 2018 - Sportyou

Ernesto Valverde ha atenido a Ricardo Sierra en los micrófonos de Movistar Plus, y se ha mostrado encantado con su primer título de liga en España:

“Cuando estás persiguiéndolo durante toda la temporada piensas “por fin”. Es una sensación de alegría, porque al final la liga es muy larga. Empieza en agosto, hay que pasar el crudo invierno y ahora se decide. La Liga no se decide en un sólo partido, sino en muchos. Lo estamos persiguiendo desde el principio, y hemos llegado con cierto margen. Hemos sido los mejores en la Liga”.

“No cansarse de ganar es lo más complicado. Ganar una vez, pues bueno, todos tenemos momentos en los que ganamos una vez. Pero hay que ganar una y otra vez, y para eso hay que reactivarse. Eso lo decía Valero Rivero, lo difícil no es ganar, lo difícil es volver a ganar. Lo complicado es tener esa ambición”.

“Tal y como fue la eliminación de Champions, parece que nos ha marcado por inesperada. Nuestra trayectoria tanto en Liga como en Copa ha sido extraordinaria. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho. Al final siempre hay un pero”.

“No sé cuál ha sido mi mejor aportación. Uno intenta meterse dentro de la dinámica del equipo, a veces no molestar demasiado. He tratado de que el equipo esté junto. No soy el primer entrenador con el que estos jugadores ganan una Liga”.

“En las competiciones coperas un mal día te saca fuera, pero en esta tienes que ser constante”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba