SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

LaLiga Santander

Valverde: “A Piqué le veo centrado”

Después de perder frente al Athletic, Levante o Granada y empatar en Pamplona, el Barça debe centrarse en conquistar los tres puntos en Butarque


22 de noviembre de 2019 - Sportyou

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación antes de viajar a Madrid para jugar el sábado 23 de noviembre a las 13.00 horas contra el CD Leganés. Valverde principalmente, tuvo que responder a muchas preguntas sobre si el central de Barça está en disposición de jugar después de tanto ajetreo con la nueva Copa Davis de tenis: “He hablado con Gerard Piqué y le he visto centrado. Para un futbolista que hace algo fuera del fútbol se le critica. Está preparado para jugar y por lo tanto lo hará y ya veremos si después se queda o no para la final de la Copa Davis y de momento dejémosle tranquilo que mañana tenemos un partido muy importante en Butarque”.

Para Valverde la llegada de Javier Aguirre al Leganés es un problema añadido para el Barça porque irá dándole su sello personal poco a poco pero es especialista en motivar a sus jugadores: “Se amoldará a los jugadores que tiene y no variará tan pronto de esquema porque el equipo está concebido para hacer lo que hacía. Javier es un entrenador que despertará al equipo ya que es un gran motivador y tiene una forma de llegar al jugador que engancha y en el equipo eso se nota”.

A Valverde en la conferencia de prensa le preguntaron en muchas ocasiones cuestiones, supuestamente preocupantes para el Barça y para su entrenador. Ernesto Valverde estuvo simpático en su respuesta: “¿Por qué hay tantas preguntas que empiezan por ‘te preocupa’? Al final salgo de aquí preocupándome de cosas cuando lo que de verdad me me importa es cómo esté con nosotros Griezmann o cualquier otro jugador. Antoine está bien y hay muchos ojos sobre él pero nos está aportando muchas cosas. Griezmann Nos da mucho trabajo, goles y mucha claridad en el juego porque siempre lo limpia dejando espacios pero es cierto que para casi todo el mundo, en función de su acierto de cara a la portería contraria, se le valora todo lo demás.

Ernesto Valverde reconoció que el encuentro puede ser trampa pero que no están a priori para pensar en sacar adelante partidos ante supuestos equipos sencillos: “Si hago memoria, perdimos en San Mamés, hemos empatado en Pamplona y hemos perdido contra el Levante y Granada…”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba