SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Opinión

Opinión

El valor de la Copa


  • 25 de enero
    de 2018
  • Ricardo Rosety

Tengo un amigo que la Copa del Rey sólo le da disgustos. No es el caso, porque se refiere a esos equipos que no tienen opciones reales de ganarla y a los que ese torneo les puede generar lesiones, cansancio, sanciones… al fin y al cabo, problemas para quien se centra sólo en la Liga porque tienen demasiado en juego para despistarse con algún partido entre semana. Para los clubes, la Copa del Rey es el segundo o el tercer torneo en importancia, si es que juegan en Europa, y siempre está opaca entre sus objetivos. Ya no es una cuestión de formato, sino un problema de prioridades.

Pero la Copa del Rey sí te puede dar un disgusto mayúsculo. Los cuartos se le han atragantado al Atlético de Madrid, abriendo un debate de duda en Simeone, y sobre todo, al Real Madrid. El CD Leganés le eliminó después de merecer la victoria en el estadio de Butarque y en el Santiago Bernabéu. Ni los avisos de otros años, ni los sustos de Fuenlabrada o Numancia, ni tampoco la ventaja del gol de Asensio le sirvieron al equipo de Zinedine Zidane para pasar de ronda. Un partido indigno para un equipo que pretendía ganar el trofeo. Porque al Real Madrid, en la Copa del Rey, sólo le vale levantar el título, y ayer tuvo que pronunciar palabras como “capacidad”, “responsabilidad” o “fracaso”. El golpe fue tan sonoro que, cuando hablaron, los futbolistas ya apuntan a la Champions como única bala. Toda la temporada a dos partidos, y ante el PSG.

Cuando se conoció el sorteo de cuartos de final, el primer pensamiento fue mirar los posibles cruces de semifinales. Atlético de Madrid, Valencia CF, Real Madrid y FC Barcelona. Los cuatro primeros de la Liga peleando por el título de Copa. El Sevilla FC eliminó al equipo de Simeone con justicia, Marcelino no quiso ni ver como su equipo eliminó al CD Alavés de sus amigos Abelardo e Iñaki Tejada en los penaltis, y el Madrid, que era quien mejor lo tenía, lo tiró todo por la borda en el Bernabéu ante el Leganés. Y después está el Barça, que tiene que remontarle un gol al Espanyol. Pronósticos rotos para un torneo considerado menor, pero que te puede dar unos disgustos enormes. En el Bernabéu están en pleno recuento de daños.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba