SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Fútbol

Vallecas, donde el Barça perdió la posesión

Los azulgranas regresan a Vallecas, donde una victoria por 0-4 generó un intenso debate hace un año Donde el Barça perdió la posesión El FC Barcelona visita esta tarde Vallecas, donde el año pasado suscitó un debate muy significativo. El equipo entonces entrenado por Gerardo ‘Tata’ Martino goleó al Rayo Vallecano (0-4) en la quinta […]


4 de octubre de 2014 - Sportyou

Los azulgranas regresan a Vallecas, donde una victoria por 0-4 generó un intenso debate hace un año

Donde el Barça perdió la posesión


El FC Barcelona visita esta tarde Vallecas, donde el año pasado suscitó un debate muy significativo. El equipo entonces entrenado por Gerardo ‘Tata’ Martino goleó al Rayo Vallecano (0-4) en la quinta jornada de Liga, con un ‘hat trick’ de Pedro y un tanto de Cesc Fàbregas. La abultada victoria, sin embargo, levantó una tremenda polvareda en el entorno azulgrana, más pendiente de un dato que no aparece en el marcador electrónico de los estadios: por primera vez en años, un apartado estadístico, la posesión de balón, no sonreía al Barça sino a su rival. El dato oscilaba según la empresa que prestara el servicio estadístico: el Rayo había tenido un 54% de dominio según algunos, el 51% según otros o incluso menos que el Barça según algún otro proveedor. De todos modos, el debate estaba servido.

Martino se sintió atacado: “Se debate más si no eres de la casa u holandés”, llegó a decir al verse como blanco de las críticas tras un 0-4. En un sentido parecido se está pronunciando Luis Enrique tras escuchar las primeras críticas, e incluso antes de recibirlas. “Cuando perdamos dirán que hago demasiadas rotaciones”, anticipó un día antes de caer en París, esta semana. “Aquí se mueve una piedra y hay debate”, dice en vísperas de visitar al Rayo, el modesto equipo entrenado por Paco Jémez que hizo mella en el orgullo de muchos barcelonistas con el juego de toque y posesión por bandera, por encima del resultado. “El Rayo tiene una identidad futbolística más allá de sus jugadores y aboga por un juego que me gusta. Presionar, posesión, atacar… Muy atractivo para sus aficionados. Está preparado para coger un equipo grande”, explica Luis Enrique.

En su opinión, la posesión es “un concepto futbolístico”: “Somos dos rivales que queremos lo mismo. Intentaremos tener el balón, pero lo que me interesa el marcador. Es más fácil ganar si tenemos el balón. Pero lo más importante es el marcador”. Martino, sorprendido, opinaba lo mismo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba