SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

MLS

Valeri y Adi protagonistas en la victoria de Portland ante SKC

Diego Valeri y Fanendo Adi, de Portland Timbers

Portland cumplió el objetivo que se había planteado durante la semana: meterse en el grupo de los seis primeros en la Conferencia Oeste, gracias al triunfo conseguido en condición de local 3 – 0 ante el Sporting Kansas City el domingo. El partido, entre dos rivales directos por los Playoffs, fue intenso desde el pitazo […]


8 de agosto de 2016 - Sportyou

Diego Valeri y Fanendo Adi, de Portland Timbers

Portland cumplió el objetivo que se había planteado durante la semana: meterse en el grupo de los seis primeros en la Conferencia Oeste, gracias al triunfo conseguido en condición de local 3 – 0 ante el Sporting Kansas City el domingo.

El partido, entre dos rivales directos por los Playoffs, fue intenso desde el pitazo inicial. Ambos equipos se fueron al entretiempo con 10 hombres producto del juego fuerte y las múltiples faltas. Como consecuencia al minuto 11, el colombiano Diego Chará resultó expulsado por Portland y a los 39 minutos, Soni Mustivar vio la roja para Kansas.

En el segundo tiempo salió a relucir el talento y el buen juego. Los Timbers abrieron el marcador al minuto 65, con un golazo de media bolea de Diego Valeri. Esta es la anotación número diez del argentino en la presente temporada.

Kansas City se acercó peligrosamente al campo de Portland a los 80 minutos, con un remate de media distancia que pasa rozando el palo derecho.

Portland amplió el marcador al minuto 87 con un enganche de Darlington Nagbe dentro del área, quien se saca un defensa y le pone el pase a Jack Jewsbury que remata fuerte venciendo al arquero Alec Kann.

La visita tuvo la oportunidad de descontar cumplido el tiempo reglamentario, pero el guardameta Jake Gleeson logró controlar el peligro.

El tercer y último tanto del partido lo convirtió Fanendo Adi a los dos minutos de reposición, tras una excelente jugada individual en la cual supera a tres defensas y queda frente al arco para sacar un fuerte remate trastero que termina en el fondo de la red. El nigeriano lidera la tabla de goleadores de su equipo con 11 tanto.

Con la victoria, Portland ascendió a la sexta casilla de la Oeste con 32 puntos, dos unidades por debajo de Kansas City que es quinto.

Volver arriba