SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Moto GP

Valentino Rossi vuela y se lleva la pole en Mugello

El italiano sorprende a todos en su casa y saldrá primero en el Gran Premio de Italia


2 de junio de 2018 - Sportyou

En Mugello, en casa y el día de la república italiana, Valentino Rossi se ha hecho este sábado y ante su público con la pole para el Gran Premio de Italia. El piloto de Yamaha, que saldrá en primera fila de parrilla junto a los españoles Jorge Lorenzo (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha), ha batido además el récord del circuito (1m, 46’02) en una sesión clasificatoria bastante competida.

Menos suerte tuvo Marc Marquez (Repsol Honda), que saldrá desde la sexta plaza tras dos sustos durante la prueba y tratará de remontar a un Rossi que con la de hoy consigue su pole número 55 en la categoría reina. La jornada estuvo marcada por el aparatoso accidente de Michele Pirro (Ducati) y por la gran actuación de Andrea Iannone, que rodó como el más rápido del circuito hasta la aparición de ‘Il Dottore’. Soprendió en los últimos dos minutos el ’46’ de Yamaha para batir el récord del circuito y asentarse como líder en parrilla.

En cuanto al resto de los españoles, Álex Rins (Suzuki) saldrá décimo en la prueba de mañana, mientras que Tito Rabat (Ducati) lo hará decimotercero, Pol Espargaró (KTM) decimoquinto, Álvaro Bautista (Ducati), decimosexto, Dani Pedrosa (Repsol Honda) vigésimo y Aleix Espargaró (Aprilia) vigésimo primero.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba