SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

General

Valentino Rossi, sancionado

Dirección de Carrera ha decidido imponer a Valentino Rossi (Movistar Yamaha) un punto de sanción de su cuenta particular por entender que Rossi ha molestado a Jorge Lorenzo durante la sesión clasificatoria del GP de San Marino que se está celebrando en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Rossi ha cortado gas en la trazada […]


12 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Dirección de Carrera ha decidido imponer a Valentino Rossi (Movistar Yamaha) un punto de sanción de su cuenta particular por entender que Rossi ha molestado a Jorge Lorenzo durante la sesión clasificatoria del GP de San Marino que se está celebrando en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Rossi ha cortado gas en la trazada de la curva yendo más lento y obligando a Lorenzo a cambiar su trayectoria en vuelta lanzada, creando una ocasión de peligro manifiesto y que es muy perseguida en la categoría de Moto3. Esta acción viene recogida en el artículo 3.2.1 del Código Disciplicinario de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). De hecho, el español Jorge Martín (Mapfre Mahindra) ha recibido la misma sanción que Rossi por una acción parecida en Moto3. Una acción que no hace mucho era considerada como “inteligente y competitiva” pero que ahora, con buen criterio, se considera peligrosa.

Ya no todo “vale” en la pista

Una sanción testimonial e importante. Las cosas no cambiarán para Rossi en carrera y el punto sustraído es de un total de 12 que corresponde a un teórico carnet que cada piloto posee. Sólo con la pérdida de tres puntos (acumulados o no) el piloto recibiría una sanción deportiva, en este caso, salir el último. Dirección de Carrera lanza así un mensaje a los pilotos esperando una resolución limpia y deportiva en el desenlace del Mundial, algo que merece uno de los Campeonatos más disputados y que más expectativas está levantando en los últimos años.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba