SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

General

Poderosa pole de Rossi en Assen

Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha conseguido la pole position del GP de Holanda de MotoGP que se celebra en el circuito de Assen con una autoridad inusitada en las clasificaciones del italiano. Si bien es cierto que este circuito está marcado con rotulador rojo en su calendario, el dominio que ha exhibido deja muy pocas […]


26 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi

Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha conseguido la pole position del GP de Holanda de MotoGP que se celebra en el circuito de Assen con una autoridad inusitada en las clasificaciones del italiano. Si bien es cierto que este circuito está marcado con rotulador rojo en su calendario, el dominio que ha exhibido deja muy pocas dudas sobre quién es el gran favorito. Es la segunda Pole que consigue en los últimos cinco años junto con la de Cheste en 2014.

Rossi salió a pista a falta de seis minutos pero no comenzó su vuelta de ataque hasta el último momento. En la única oportunidad que el astro se concedió, machacó a sus rivales con un crono de 1’32.627, lo que le robaba en el último suspiro la pole que Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar) defendía en ese momento. Sólo Marc Márquez (Repsol Honda) tuvo tiempo a intentar rebajar el crono de Rossi, pero no lo consiguió y saldrá tercero cerrando la primera línea de parrilla.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Dani Pedrosa (Repsol Honda), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Iannone (Ducati Team), mientras que la tercera se completará con Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) y Maverick Viñales (Suzuki Ecstar). Una trepidante clasificación en la que los doce pilotos participantes han bajado el anterior récord de Pole Position de Assen en poder de Casey Stoner.

Héctor Barberá (Avintia Ducati) saldrá décimo séptimo y Álvaro Bautista (Aprilia Racing) lo hará en la vigésimo primera posición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba