Archivo
23 de febrero de 2018 23/02/18

Moto GP

Valentino Rossi gana un año después

Valentino Rossi

Maverick Viñales se cayó por segunda vez esta temporada con lo que Andrea Dovizioso se pone líder del Mundial de MotoGP por primera vez en su carrera


25 de junio de 2017 - Sportyou

Valentino Rossi ha logrado una victoria de prestigio en el circuito de Assen por delante de Danilo Petrucci y Marc Márquez, en una prueba marcada por la tensión hasta las últimas vueltas debido a la ligera lluvia que cayó sobre el trazado holandés. El italiano no ganaba desde hace un año y 20 días, cuando se llevó el GP de Catalunya de 2016.

Rossi, que ya lleva 89 victorias en la máxima categoría, dio el do de pecho mediada la prueba, cuando se deshizo de Johann Zarco. En ese momento se puso a tirar de los de arriba, con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci siguiéndole a rueda. De hecho, este último se colocó primero justo después de que se desplegara la bandera blanca que marcaba presencia de agua en pista, aunque la prueba se declaró en seco. De la pelea entre los italianos, el que más tenía que perder era Dovizioso. Maverick Viñales se cayó cuando iba quinto, con lo que el liderato del Mundial se iba hacia el italiano de Ducati.

Fue en ese momento en el que ‘Dovi’ prefirió conservar, y dejar la pelea por la victoria en manos de Petrucci, que arriesgó para ponerse primero a falta de cinco vueltas, y del propio Rossi, que esperó hasta los últimos giros para volver a ponerse primero. Quien aprovechó la pelea arriba y la tensión que atravesaba Dovizioso fue Marc Márquez, que arañó el tercer puesto en los últimos instantes. Rossi estrenó su palmarés en este 2017 por sólo 63 milésimas de margen.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba