SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

General

La gran remontada de Rossi acabó con Márquez por los suelos

Valentino Rossi se impuso en el GP de Argentina de MotoGP, y no sólo lo hizo ‘al estilo Márquez’ sino que lo hizo en pugna con el piloto español. Es la segunda victoria del ‘Doctor’ en tres carreras disputadas. Si bien las dos primeras vueltas estuvieron muy animadas por Aleix Espargaró y su Suzuki defendiéndose […]


19 de abril de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi

Valentino Rossi se impuso en el GP de Argentina de MotoGP, y no sólo lo hizo ‘al estilo Márquez’ sino que lo hizo en pugna con el piloto español. Es la segunda victoria del ‘Doctor’ en tres carreras disputadas.

Si bien las dos primeras vueltas estuvieron muy animadas por Aleix Espargaró y su Suzuki defendiéndose como gato panza arriba, Márquez iniciaba en solitario lo que parecía su camino hacia la victoria. Jorge Lorenzo, que ha montado los neumáticos “extra duros” no pudo aguantar el empuje de la Honda de Cal Crutchlow primero y las Ducati de Dovizioso e Iannone después. Tampoco pudo seguir el ritmo de Rossi, que a partir de la séptima vuelta comenzó a rodar al mismo ritmo de Márquez, que ya contaba con 4 segundos de ventaja sobre el segundo. En este mismo giro, la Ducati del colombiano Yonny Hernández se incendió sin incidencias en el transcurso de la carrera.

Rossi comenzó así una remontada que le llevó al segundo puesto en la vuelta 10 por delante de Andrea Dovizioso, Iannone y Crutchlow. Jorge Lorenzo ya andaba descolgado dos segundos por detrás del inglés y Márquez, con sus cuatro segundos de ventaja. La guerra de pizarras comenzó, con Márquez controlando la distancia que disfrutaba sobre un Rossi fortísimo desplegando el mejor ritmo posible sobre la pista intentando neutralizar el ataque que el de Honda lanzó en las primeras vueltas recortándole de tres a ocho décimas según la vuelta, Márquez intentaba aguantar el ataque a distancia de Rossi dosificando sus neumáticos con un ritmo irregular. Por detrás, Dovizioso aseguraba el tercer puesto, Crutchlow, Iannone y Lorenzo llevaban su particular lucha por el cuarto.

A falta de seis vueltas, Valentino Rossi lanzó un ataque definitivo para intentar recortar el segundo y medio que le quedaba para alcanzar a Márquez marcando una vuelta rápida que supuso el récord de pista mientras las gradas argentinas vibraban con la remontada del italiano, algo que consiguió a falta de tres para el final. Y a falta de dos vueltas, el éxtasis de los fans de Rossi y la polémica. Rossi y Márquez se devolvieron adelantamientos hasta que la rueda trasera de Rossi tocó la delantera de Márquez o viceversa. La repetición dejaba ver un toque de Márquez intentando el interior a Rossi y un posterior agresivo movimiento de la Yamaha cerrando la trayectoria de la Honda al tiempo que Dirección de Carrera anunciaba que revisaría las circunstancias de la caída de Márquez y poco después comprendió que se trataba lance de carrera.

Toda una clase magistral del Doctor Rossi que apunta a su décimo título y una carrera que Márquez tenía perdida de antemano y en la que tiró veinte puntos de cara al Mundial.

Volver arriba