SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

General

Valentino Rossi sufre una caída en Aragón

El actual líder de la categoría de MotoGP, Valentino Rossi, ha sufrido una caída durante los test que se celebran en el circuito de MotorLand en Alcañiz posteriores a la celebración del Gran Premio de Aragón. Estos test tienen por objetivo la evaluación de los neumáticos que Michelin está desarrollando como proveedor único de MotoGP […]


28 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi

El actual líder de la categoría de MotoGP, Valentino Rossi, ha sufrido una caída durante los test que se celebran en el circuito de MotorLand en Alcañiz posteriores a la celebración del Gran Premio de Aragón.

Estos test tienen por objetivo la evaluación de los neumáticos que Michelin está desarrollando como proveedor único de MotoGP a partir de 2016 tras una ausencia de MotoGP que se remonta a 2009. La caída se ha producido en la curva 2 del circuito y no ha tenido mayores consecuencias físicas para el piloto que una ligera abrasión en el brazo derecho de Rossi. También han caído de forma similar Bradley Smith (Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati), dejando en entredicho la calidad del neumático delantero que la marca francesa está desarrollando. Según parece, el neumático Michelin es más estable que los actuales Bridgestone durante la curva, pero su agarre durante la frenada está dando muchos quebraderos de cabeza a pilotos, constructores y la propia marca, que ha recibido quejas a este respecto desde los primeros test que se realizaron con sus neumáticos. De hecho, Rossi, un piloto que no se ha caído en todo lo que va de año, ha sufrido con ésta dos caídas testando los Michelin.

Un riesgo innecesario para el italiano a estas alturas del año, no se entiende que los pilotos que están jugandose el Mundial se expongan a una caída en un test de cara al próximo año con un material que está levantando serias dudas. Rossi está en plena pugna por el Mundial con su compañero de equipo Jorge Lorenzo, y estos momentos serían los peores del año para lesionarse. Los próximos tres Grandes Premios, conocidos como la gira asiática (Japón, Australia, Malasia) se celebrarán en tres semanas consecutivas, no dejando tiempo a descansar lesiones entre carreras, y una lesión durante o antes la gira asiática puede dar al traste con todo el trabajo de la temporada.

Mucho trabajo tiene Michelin por delante, y mucha suerte de no ser el responsable que declinara la balanza entre Rossi y Lorenzo por una innecesaria lesión en unos test sin consecuencia. Ni Rossi, ni Lorenzo, ni el Campeonato ni la afición merecen que Michelin sea juez en el desenlace del Mundial más apretado de los últimos años.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba