SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2019 16/12/19

General

Valencia y Atlético exhiben puntería

Con dos defensas frágiles y dos ataques punzantes, Valencia y Atlético de Madrid cumplieron el guión. La ida de los cuartos de final de la Europa League ofreció un recital de fútbol ofensivo que acabó en tablas. Sin apenas creación, ningún centro del campo fue capaz de controlar el partido, lo que deparó un ida […]


1 de abril de 2010 José Mendoza - Sportyou

Con dos defensas frágiles y dos ataques punzantes, Valencia y Atlético de Madrid cumplieron el guión. La ida de los cuartos de final de la Europa League ofreció un recital de fútbol ofensivo que acabó en tablas. Sin apenas creación, ningún centro del campo fue capaz de controlar el partido, lo que deparó un ida y vuelta divertido. En la segunda mitad los colchoneros se pusieron por delante en dos ocasiones con goles de Forlán y Antonio López, pero no logró atenazar al Valencia, que no se amilanó y empató por medio de Manuel Fernandes y Villa.

Pese a que al descanso no hubo goles, las hostilidades se abrieron desde el primer minuto. Un pasillo en el centro y numerosas llegadas a las dos áreas fue la nota predominante. Ambos equipos se retaron a un espectacular choque de ida y vuelta. Exprimiendo el factor campo, el Valencia empezó apretando. Disparos de Villa y Mata y una acción en la que Pablo no supo culminar tras regatear a De Gea precedieron a un trallazo de Simao que se estampó con el poste. Antes, Antonio López había exigido a César en un saque de esquina.

El Valencia, que había salido desbocado, pisó el freno tras el susto del extremo portugués. Pese a ello, De Gea tuvo que volver a aparecer en un disparo lejano de Fernandes. Las defensas, el lado más débil de ambos conjuntos, empezaron a amoldarse al partido y el ritmo frenético del inicio se desintegró hasta el descanso. Mientras el resto tomaba aire le dio tiempo a Jurado de completar una magnífica jugada individual que acabó con el balón acariciando la línea de gol.

En la segunda mitad el Valencia volvió a salir a por todas. Pablo y Mata avisaron, pero al cuarto de hora se produjo el primer error defensivo de bulto. Un córner a favor de los de Emery acabó con Agüero y Forlán encarando a César. El argentino condujo, no fue egoísta, y le regaló el tanto al uruguayo. El Valencia estaba grogui y el Atlético daba síntomas de tener controlado el partido. Pero entonces apareció Manuel Fernandes para sacarse un disparo bestial desde muy lejos que se coló pegado al poste de De Gea.

El Atlético no tardó en responder. En un córner, Antonio López embocó en el primer palo, al más puro estilo Xabi Alonso, una dejada de Domínguez. Al Valencia le tocaba volver a remar a contracorriente y los colchoneros se cerraron. Emery refrescó el ataque con Joaquín, Vicente y Zigic y le salió bien la apuesta. El serbio fue un incordio. Dos remates de Silva y Bruno al larguero precedieron al tanto del empate, obra de Villa. Jordi Alba creó superioridad en la izquierda, Vicente se adentró en el área y asistió atrás para que Villa rematara de primera. Le dio tiempo al punta de la selección de rozar el tercero, pero De Gea lo evitó. Al final, Valencia y Atlético demostraron tener la misma puntería en el primer asalto y, aunque los colchoneros salen de Mestalla con ventaja, todo se decidirá en la vuelta.

En el resto de partidos los locales se llevaron un resultado favorable: Benfica 2-1 Liverpool; Fulham 2-1 Wolfsburgo y Hamburgo 2-1 Standard.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba