SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Fútbol

Valencia-Real Madrid y Barça-Atlético en la Supercopa

La RFEF cobrará 120 millones de euros por las tres ediciones que ha firmado con Arabia Saudita


11 de noviembre de 2019 - Sportyou

La nueva Supercopa de España ya tiene emparejamientos para las semifinales que se disputarán en Yeda (Arabia Saudí). El miércoles 8 de enero de 2020 se enfrentarán el Valencia CF y el Real Madrid. El jueves 9 de enero de 2020 la segunda semifinal la jugarán el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. La gran final se disputará el domingo 12 de enero del 2020.

La nueva Supercopa de España, se jugará en Yeda, ciudad declarada patrimonio de la humanidad, y será una competición millonaria para los participantes porque aunque no se han dado las cifras oficialmente, se habla de 40 millones a repartir entre los cuatro participantes y la RFEF. Luis Rubiales presidente de la Federación ha explicado el reparto y el descontento de uno de los equipos con la parte de millones que le corresponde: “Hay un acuerdo de confidencialidad, los premios son iguales por participante y hay otro apartado que se reparte en función del histórico del club. Pasa en las grandes ligas, en la Champions League… Está hecho con plenitud de objetividad”. No quiso desvelar el presidente el nombre del equipo y sí que habrá un arbitraje para poder ponerse de acuerdo en el reparto.

Sportyou, ha podido saber que el club que ha protestado por el reparto ha sido el Valencia CF que percibirá por participar una cuantía inferior a los 3 millones de euros mientras que el FC Barcelona y el Real Madrid ingresarán más de ocho millones de euros. El Valencia ya había protestado ante la RFEF por el nuevo formato ya que pretendía mantener el antiguo y que este nuevo sistema de Supercopa se jugará en la temporada siguiente.

Al sorteo celebrado en la RFEF han asistido los jugadores José Luis Gaya, Sergio Busquets, Saúl Ñiguez y Sergio Ramos que fueron quienes extrajeron las bolas de los emparejamientos. Los clubes participantes en la Supercopa de España también estuvieron representados por Guillermo Amor (Barça), Emilio Butragueño (Real Madrid), Anil Murthy (Valencia) y Enrique Cerezo (Atlético de Madrid)

La RFEF que ha firmado un acuerdo por tres temporadas para celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudita, según Luis Rubiales, ha alcanzado un acuerdo con las autoridades locales por el que a la Supercopa podrán acceder las mujeres al estadio sin ningún tipo de restricción en la ubicación o en la vestimenta.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba