Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

LaLiga Santander

El Valencia enmudece a un gran Málaga

El equipo andaluz realizó un gran partido, pero en los últimos minutos los de Marcelino remontaron para hundir a La Rosaleda (1-2)


17 de febrero de 2018 - Sportyou

El Valencia se ha llevado los tres puntos ante el Málaga (1-2), en un encuentro en el que ha sido inferior durante muchas fases del duelo, pero que ha conseguido remontar en un tramo final de choque frenético. 

El Valencia se encontró en La Rosaleda con un partido muy incómodo, a partir del 4-4-2 que ha diseñado José González desde su llegada a Málaga. El colista, a partir del trabajo de sus dos puntas, Ideye Brown y Youssef En-Nesyri, puso en constantes apuros a la zaga del Valencia, sacando a los centrales de zona y no permitiendo al equipo de Marcelino conseguir asentarse en campo rival, a pesar de que fueron de la partida sus dos hombres de banda titulares, con los que el equipo ha tenido los mejores tramos de juego de la temporada.

Sin embargo, a Carlos Soler se le vio excesivamente espeso, mientras que Guedes, que sí lo intentó, no finalizó bien las veces que participó, salvo los últimos minutos del choque. Durante el primer tiempo el Valencia tenía la pelota con cierta regularidad en campo rival, pero los locales, con envíos directos sobre sus dos puntas, lograban salir e intimidar. En esa línea, el Málaga logró ponerse por delante, lo que sin duda representó una inyección anímica para el equipo, que comenzó a ganar más pelotas divididas y segundas jugadas.

El tanto llegó en el minuto 27, en un córner. El lanzamiento lo realizó Recio, e Ideye Brown hizo un escorzo para mandar la pelota a la red en posición complicada, con cierta ayuda de la defensa, que no estuvo contundente para despejar un balón que debió ser suyo. A partir de ahí, el Málaga juntó líneas, y gracias al gran trabajo de Iturra y Recio en el doble pivote consiguió desquiciar al Valencia.

El segundo tiempo mantuvo una línea similar, y de hecho en el minuto 55 los locales pudieron ampliar la ventaja. Fue una falta frontal y lejana en la que En-Nesyri prolongó, pero el árbitro consideró que haciendo falta a Gabriel Paulista, por lo que el remate posterior, a pesar de que entró, fue anulado. Marcelino buscó reacción cambiando a su pareja de puntas titular -Santi Mina y Vietto- por Rodrigo y Zaza. El italiano, en el minuto 62, buscó un remate a la media vuelta, pero el cuero se marchó fuera por poco.

El Málaga seguía trabajando bien en defensa, pero de nuevo un balón parado precedió a un tanto, esta vez, el del empate del Valencia. El córner lo botó al primer palo Parejo, y Coquelin, con un gran salto y remate, sorprendió a Roberto, que no pudo reaccionar. El tanto dejó tocadísimo al Málaga, que en el minuto 83 volvió a llevarse un bofetón. Guedes encontró a Rodrigo al espacio, éste sorteó al portero, y Miquel le derribó, siendo expulsado. Parejo no perdonó, y ejecutó el penalti con maestría gracias a un potente lanzamiento que le dio los tres puntos a los suyos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba