SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Fútbol

El Valencia ficha al doctor del Middlesbrough

Luis González Lago Valencia CF

Luis González Lago deja Inglaterra y se convierte en el nuevo responsable de los servicios médicos del club , donde sustituye a Juan Albors


7 de julio de 2016 Chema Mancha - Sportyou

El Valencia ha hecho oficial la incorporación del doctor Luis González Lago como nuevo jefe de los servicios médicos del club. González Lago ejerció la última temporada de responsable médico del Middlesbrough, con Aitor Karanka de máximo responsable técnico. Según cuenta el propio doctor en una entrevista concedida a El País hace casi un año, llegó a Inglaterra porque en “en España recibí un par de ofertas desoladoras”.

Pronto se quedó prendado de la competición inglesa, pese a que se trataba de la Segunda división: “Sí, un segunda, pero con unos medios, estructura e instalaciones de los que muy pocos equipos de la Primera española pueden presumir, quizás solo Real Madrid, Barça y Atlético“.

Allí, González Lago asumió enseguida responsabilidades: “Si hay algo de lo que huyen los ingleses es de tomar decisiones, así que las tomo yo todas en las dos áreas que coordino, la propiamente médica y la de la preparación física”.

En el comunicado oficial se hace especial referencia al currículum del doctor. Empezó en baloncesto, con una especia de beca en Los Ángeles Lakers, y a partir de ahí participó en el equipo olímpico de Seúl, Barcelona y Atlanta, todo ello combinado con su trabajo el Hospital Ruber Internacional desde 1988 a 2013 en calidad de especialista en medicina deportiva.

Después ha desarrollado su carrera profesional vinculado al deporte en Clubes el Real Madrid (fútbol y baloncesto), BM Ciudad Real, BM Atlético de Madrid y Baniyas SC, de Emiratos Arabes, antes de acabar en el Middlesbrough.

González Lago, que recibió el premio a los mejores servicios médicos de la First Division, sustituye al doctor Juan Albors, quien hasta esta temporada ocupaba ese cargo. Juan Albors fue destituido por sorpresa al finalizar la última campaña.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba