SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

General

Los ocho saldos del Valencia

Álvaro Negredo

El Valencia tiene que hacer hueco en su plantilla para llegar a un coste plantilla de 74 millones de euros. Un recorte que implica la salida de muchos futbolistas, "una revolución en la plantilla" como dijo García Pitarch.


26 de mayo de 2016 Chema Mancha - Sportyou

Se acaba la temporada y el Valencia ya ha comunicado a muchos de sus jugadores que no se cuenta con ellos el año que viene. La intención del club es quedarse a aquellos jugadores que sí que tienen mercado y que se han revalorizado en los últimos años, caso de Andre Gomes o Mustafi, así que pone a la venta todos aquellos que cuyo precio se ha devaluado, aquellos por los que sacará, seguramente, mucho menos dinero de lo que pagó por ellos.

El objetivo es bajar el coste plantilla a 74 millones y liberar fichas importantes. Y como ocurre en las últimas plantas de los centros comerciales, en aquellas en las que se acumula todo el sobrante de la temporada con precios de saldo bajo el cartel de ‘Oportunidades’, el Valencia expondrá al público en general sus saldos.

El primero en la lista es Álvaro Negredo. El delantero vallecano ya ha sido informado de que no cuenta para la 16-17 y el Valencia está buscándole equipo. El director deportivo, García Pitarch, se encuentra en Milán buscándole acomodo bien en el Inter o bien en el Milan. Álvaro Negredo no vería con malos ojos un traspaso a la Serie A, aunque la cifra está lejos de los 30 millones de euros que el Valencia pagó por él hace dos años; se habla de entorno a 8 millones de euros.

Aderlan Santos y Rubén Vezo también están en la rampa de salida. Pako Ayestarán les ha comunicado en el último entrenamiento de la temporada que tampoco cuentan para su proyecto. Así que ambos se tendrán que buscar equipo. Parece extremadamente difícil que el Valencia consiga igualar los 9 millones de euros que abonó por Santos y los casi dos que se gastó en Vezo.

Barragán y Piatti también conocen de primera mano que no cuentan. El lateral ya ha sido informado por el entrenador y el extremo argentino está ya negociando con otros clubes para la temporada que viene.

Otro que está en el mercado y lo sabe es Diego Alves. El portero, en una declaraciones a Goal Brasil durante su estancia con la selección, aseguró que «Si hay alguna posibilidad (de abandonar el club), nos sentaremos a hablar sin ningún problema. Sé que el club tiene que restructurarse ahora y renovar la plantilla. Además tienen que recortar gastos después de todos los fichajes del pasado año. Si es una opción para el club, nos sentaremos y hablaremos para ver qué es lo mejor para mí y para el club. Ahora mismo tengo cinco años de contrato con el Valencia y he demostrado mi valor en múltiples ocasiones. No tengo que demostrar nada a nadie. Así todo, continuaré con mu trabajo con todo el placer del mundo».

El caso de Enzo Pérez y Abdennour es diferente. El alto precio que el Valencia pagó por ellos (25 millones por el argentino y 22 por el tunecino) hace que se dé por hecho en el club que se va a ingresar menos. Aún así ambos aún mantienen cierto cartel como para que se interesen equipos por ellos capaces de asumir su elevada ficha y de pagar un traspaso interesante para el Valencia.

En total son ocho futbolistas de saldo. El club cuenta con el resto: Jaume Doménech, Matt Ryan, Joao Cancelo, Mustafi, Gayà, Siqueira, Parejo, Fuego, André Gomes, Danilo Barbosa, Rodrigo Moreno, Bakkali, Mina y Alcácer.

Feghouli, que no renovará contrato, es otra baja de cara a la temporada que viene.

Pako Ayestarán tiene en mente hacer pública la lista de bajas, así que próximamente puede haber novedades en este sentido.

Temas relacionados:
Volver arriba