SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

General

El Valencia desmiente a ‘El programa de Ana Rosa’

El Valencia CF ha desmentido con un tuit una información ofrecida en un vídeo de ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco en el que se aseguraba que “El Valencia CF debe 500 millones de euros” y en el que ponía al club valenciano como ejemplo de deuda dentro de la burbuja económica del mundo […]


13 de abril de 2016 Chema Mancha - Sportyou

El programa de Ana Rosa - Valencia CF

El Valencia CF ha desmentido con un tuit una información ofrecida en un vídeo de ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco en el que se aseguraba que “El Valencia CF debe 500 millones de euros” y en el que ponía al club valenciano como ejemplo de deuda dentro de la burbuja económica del mundo del fútbol. El reportero llega a asegurar en el transcurso del reportaje que el Valencia es “uno de los clubes más endeudados del mundo”.

El Valencia ha salido al paso de este vídeo con un tuit en el que hace un juego de palabras. Utiliza las iniciales de Ana Rosa Quintana (AR) como acrónimo de “Ausencia de Rigor”.

Lo cierto es que el Valencia no debe 500 millones de euros, sino que debe 334 según la memoria del club ofrecida en la última Junta General de Accionistas en la que se aprobó una ampliación de capital de 100 millones de euros.

Además toda esta deuda es con entidades privadas, ya que el Valencia está al día en los pagos con la Seguridad Social y con Hacienda. La llegada en su día de Peter Lim como máximo accionista del Valencia bajó la deuda, puso al día al club con las instituciones públicas y refinanció a largo plazo la deuda que tenía a corto con los bancos.

Hay otros clubes que, aunque deben menos cantidad que el Valencia, gran parte de su deuda es con las instituciones públicas. Peter Lim ha sido puesto como ejemplo de solvencia al mando de un club de fútbol por el mismo Javier Tebas, presidente de La Liga.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba