SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Fichajes Valencia

El Valencia desbloquea los fichajes de Murillo y Kondogbia

Murillo con el Inter de milán

El club accede a la petición del Inter de Milán de ceder a Joao Cancelo y desde Italia aseguran que los traspasos se cierran en dos días


18 de agosto de 2017 Chema Mancha - Sportyou

El Valencia ya ve luz al final del túnel de las negociaciones con el Inter de Milán. Jeison Murillo y Geoffrey Kondogbia pueden ser valencianistas este mismo fin de semana, el lunes a más tardar, si los trámites fluyen. El ok desde Mestalla a la cesión de Joao Cancelo a cambio de la de Kondogbia ha sido la clave para desbloquear todas las operaciones, incluida la de Murillo.

Es más, varios medios y webs especializadas aseguran desde Italia que Jeison Murillo está ya en Valencia pasando el reconocimiento médico y que el agente de Kondogbia, su hermano Evans, también está en España cerrando el contrato del futbolista. De la misma manera, el representante legal de Cancelo en esta operación se encuentra en Milán, según se afirme desde el país transalpino.

La cesión de Kondogbia incluye una opción de compra sin obligación de 25 millones de euros, mientras que la de Cancelo al Inter también tiene una opción sin obligación de compra aunque más cara, de 35 millones de euros.

Desde el Inter de Milán se está negociando también la ampliación del contrato de Kondogbia por una temporada más. El francés acaba su relación con el Inter en 2020 y el club neroazurro pretende ampliarlo a 2021.

La triple operación Valencia-Inter se completa con el traspaso de Jeison Murillo. El central colombiano, que ya está en Valencia para pasar la revisión médica, le costará al Valencia 13 millones de euros según reportan desde Italia.

Estos dos fichajes se unen al de Gabriel Paulista, ya en Valencia y a punto de ser anunciado de forma oficial como nuevo jugador del equipo que entrena Marcelino García Toral por 11 millones de euros.

El director general ejecutivo, Mateo Alemany, tendrá ahora que acelerar el proceso de salida de algunos futbolistas que no cuentan para el entrenador y poder así ingresar un dinero necesario para sufragar todas las compras que está realizando. Ezequiel Garay, Aymen Abdennour, Fabián Orellana o Luis Nani están en el mercado.

El que más posibilidades tiene de salir es Garay, ya que el Spartak de Moscú sigue pretendiéndolo. El Valencia quiere sacar por él al menos 20 millones de euros. La llegada de Murillo en los próximos días podría acelerar esta operación.