Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

LaLiga Santander

El Valencia está sin centrales para salvar el descenso

Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala Valencia CF

Los problemas de Prandelli se multiplican atrás: Garay y Mangala apuntan a baja segura, mientras que Abdennour puede forzar para estar en Anoeta


7 de diciembre de 2016 Chema Mancha - Sportyou

Malas noticias para Cesare Prandelli. El entrenador del Valencia CF se ha quedado sin centrales en el entrenamiento y los que hasta ahora han sido sus tres defensas titulares puede que no lleguen a jugar el próximo partido de Liga en Anoeta, en el que se juega la posibilidad de eludir los puestos de descenso y pasar unas fiestas navideñas menos tormentosas.

El primero en caer ha sido Ezequiel Garay. El argentino ni siquiera ha salido a calentar y padece, según el parte médico oficial, una “una lesión muscular en su pierna derecha”. Dicho parte no especifica si es una rotura, una microrrotura, una elongación o una sobrecarga. Según confirman desde el propio club, la lesión se la produjo en el último encuentro contra el Málaga.

A continuación ha sido Aymen Abdennour el que ha sufrido molestias en la sesión matinal. Abdennour ha estado vigilado en todo momento por Niccolo Prandelli, asistente del preparador físico Valter Vio e hijo del técnico. Antes de hacer el exigente ejercicio de la rampa, se ha retirado a hacer carrera continua.

El pronóstico con respecto al tunecino es más optimista ya que no aparece en el parte médico oficial. Apunta a una ligera sobrecarga y parece que podría forzar en los próximos días para llegar a Anoeta.

Y por último, Eliaquim Mangala. El francocongoleño ha sufrido un pinchazo durante el ejercicio de la rampa y se ha retirado de la sesión de entrenamiento tras intercambiar unas palabras con Prandelli.

La lesión de Mangala sí que aparece en el parte médico, aunque sin especificar en absoluto de qué se puede tratar. Sólo da una pista el adjetivo leve: “El futbolista no ha realizado la segunda parte del entrenamiento de este miércoles por una leve afectación muscular, que será valorada de nuevo este jueves”.

Si a estas tres dolencias se le une la de Enzo Pérez, que aún sigue entrenando al margen, a Prandelli se le plantea un problema muy serio para conformar la defensa de tres que ha venido utilizando en los últimos encuentros.

Queda un central sano, Aderlan Santos, pero sus últimas actuaciones han vuelto a mostrar la falta de calidad necesaria para ocupar un puesto de titular en el Valencia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba