Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

LaLiga Santander

El Valencia rescata un punto de San Mamés

El Athletic fue superior, pero Neto, que detuvo un penalti, y un golazo de Kondogbia, permiten a los de Marcelino sumar en Bilbao (1-1)


28 de febrero de 2018 - Sportyou

Athletic y Valencia han empatado (1-1) en un encuentro en el que el cuadro local ha dejado mejores sensaciones a lo largo del encuentro, especialmente en una segunda parte donde la presión constante sobre la defensa valenciana impidió a los visitantes salir con regularidad a campo contrario. 

Marcelino apostó por su 4-4-2 habitual, pero hubo algunas decisiones relevantes en su alineación. Sobre todo la titularidad de Ferran Torres, con 18 años recién cumplidos, que actuó como extremo derecho. Coquelin fue el otro hombre de banda, con Parejo y Kongodbia en el doble pivote. Como suele ser habitual, en la punta se rotó, y el ataque fue para Zaza y Vietto.

En el primer tiempo el Athletic fue mejor, pero los detalles permitieron al Valencia irse con ventaja. Íñigo Martínez y Unai Nuñez estuvieron muy bien en las anticipaciones sobre la pareja de puntas visitante, y el Valencia jugaba atrás y sin opción de ganar metros con pelota, ya que el pase sobre los delanteros no era efectivo, y el balón hacia fuera tampoco generaba ventaja.

En el minuto 12 San José tuvo una buena ocasión que sacó bien Neto, aunque sería el Valencia el que se puso por delante en el minuto 23. Fue una buena jugada por derecha, y una decisión muy inteligente de Ferran Torres, que metió el pase sobre la frontal del área para que Kondogbia se sacase un excelente remate desde la frontal del área, inalcanzable para Kepa.

A pesar del tanto, el Valencia siguió sin dominar, y el Athletic tuvo la opción de empatar en el minuto 34. Fue un pase profundo sobre Susaeta, que fue derribado por Murillo dentro del área. El contacto fue leve pero existió, y el colegiado consideró penalti. Adruiz ejecutó el lanzamiento, pero Neto se lanzó bien sobre la derecha y lo detuvo.

En la segunda parte el Athletic comenzó con ritmo, olvidando lo ocurrido en el primer tiempo, y consiguió empatar muy pronto. En el minuto 48, De Marcos cazó una pelota suelta en la frontal del área, y se sacó un excelente disparo, pegado al palo, ante el que nada pudo hacer Neto. El Valencia intentó responder rápido con un gran remate de Zaza, pero Kepa hizo una gran parada.

El Valencia estuvo muy tocado desde ese momento, y el Athletic siguió apretando. En el minuto 67, Aduriz tuvo una clara ocasión, pero su remate, muy potente, pegó en el lateral de la portería de Neto. La entrada de Rodrigo volvió a dividir la posesión de pelota, pero ninguno de los dos equipos logró ver puerta y finalmente se repartió un punto para cada equipo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba