Archivo
21 de junio de 2018 21/06/18

General

La mejor versión del Valencia ante un Alavés en calma

Cinco victorias y un empate para los de Marcelino, que ansían la tercera plaza, son la tarjeta de presentación para recibir a los de Abelardo, irregulares pero tranquilos a once del descenso


15 de marzo de 2018 - Sportyou

El Valencia recibe este sábado al Alavés con el objetivo fijado de seguir metiendo presión al Madrid en la lucha por el tercer puesto. Los de Marcelino, tras un inicio de segunda vuelta muy lejano a los resultados logrados en la primera, han recuperado su mejor versión y ya suman seis partidos sin conocer la derrota.

Los de Abelardo, aunque más irregulares, se mantienen en situación de calma a once puntos del descenso tras un balance de tres victoria sy tres derrotas en las últimas seis jornadas.

La única baja del Valencia es la de Santi Mina, lesionado hace dos semanas ante el Betis y que continúa recuperándose de las molestias en el bíceps femoral. Zaza ya se entrenó con el grupo este jueves y en principio estará sin problemas; al igual que Gayá, que también se ha incorporado a la dinámica de trabajo esta semana.

Con casi la totalidad de la plantilla a su disposición, Marcelino afronta la visita del conjunto vitoriano antes del parón de selecciones que dará el pistoletazo al tramo más decisivo de la temporada. Tratarán de asegurar los tres puntos para dormir en tercera posición, con el ojo puesto en la visita del Girona al Bernabéu, donde tratarán de repetir la machada de la ida y ganar a todo un Real Madrid que en Liga no es el mismo gigante que demuestra en Europa.

Llega el Valencia al choque tras una trabajada victoria ante el Sevilla en el Pizjuán, con un Rodrigo espectacular, artífice de los dos goles del conjunto che. Una de las armas esenciales del ataque de Marcelino.

Rodrigo, Gabriel y Murillo se perderán el encuentro ante el Leganés que abrirá abril en caso de ver tarjeta amarilla ante los de Abelardo.

Un equipo, el Alavés, que de sobra ha demostrado que ha dado con la tecla con el entrenador asturiano tras los tumbos que comenzó dando al inicio de la temporada. Pese a los resultados irregulares, se ha alejado de la zona de descenso de la que ya les separan once puntos y, aunque cuenta las mismas victorias que derrotas en las últimas jornadas, respira tranquilo muy lejos de Las Palmas, que marca el inicio del peligro.

Carlos Vigaray es la única ausencia del conjunto vitoriano. El lateral lleva meses sin lograr salir de su lesión en la rodilla y desde el club ven complicado que pueda entrar en la dinámica competitiva en lo que resta de temporada. Con el resto del plantel en plenas condiciones, Abelardo visita un campo en el que el Valencia sólo ha concedido ocho puntos en todo el año.

La derrota ante el Betis en Mendizorroza en la pasada jornada fue dolorosa aunque el Alavés mantuvo la intensidad en todo el encuentro, rozando incluso el empate cuando los de Setién ganaban por la mínima. Una actitud que el estadio agradeció y que puso de manifiesto que los vitorianos han logrado volver a ser un equipo compacto que merece continuar un año más en Primera.

Posibles alineaciones:

Valencia: Neto; Gabriel, Garay, Murillo, Gayá; Parejo, Kondogbia, Soler, Guedes; Zaza, Rodrigo.
Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Laguardia, Duarte; Manu García, Pina, Hernán, Pedraza; Munir, Guidetti.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba