SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2023 28/09/23

LaLiga Santander

El Valencia se reencuentra con la victoria

Los goles de Nani y Zaza le dieron el triunfo al conjunto de Voro ante un Athletic con muchas rotaciones


19 de febrero de 2017 - Sportyou

Tres jornadas después, el Valencia vuelve a la senda del triunfo. El conjunto de Voro toma algo de aire a costa de un Athletic Club (2-0) en el que solo repitieron seis jugadores del once que Ernesto Valverde dispuso el jueves en el partido de Europa League ante el APOEL. Los goles de Nani y Simone Zaza, que llevaba nueve meses sin ver portería, fueron suficientes para un Valencia que jugó más de media hora con un jugador más por la lesión de Aritz Aduriz cuando el Athletic ya había hecho los tres cambios.

El partido empezó con ritmo, sin un dominante claro, pero los locales salieron favorecidos en el intercambio de golpes. El primer aviso fue por parte del Athletic en forma de una clara ocasión de Iñigo Lekue desbaratada por Diego Alves. El Valencia, en cambio, no perdonó. Entre Enzo Pérez y Zaza le robaron un balón a Ander Iturraspe en tres cuartos que acabó en las botas de Fabián Orellana. El chileno, muy activo y productivo en la mediapunta, asistió de forma precisa a Nani, que batió a Gorka Iraizoz con un zurdazo de primeras.

La presencia de Enzo le dio un punto más de mordiente e intensidad al Valencia, reflejado a la perfección en la jugada del gol pero presente en toda la primera parte. No obstante, el Athletic no se vino abajo tras el gol recibido y apenas diez minutos después Mikel San José mandaba el balón a la red del conjunto local, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Al filo del descanso, una buena combinación entre Orellana y Munir acabó en el gol de Zaza, que definió a la perfección ante Iraizoz. Ya en la segunda mitad, Valverde trató de reactivar a su equipo con los cambios, pero la suerte le dio la espalda al Athletic con la lesión de Aduriz antes del minuto 60. En cualquier caso, pese a la superioridad numérica, los vascos tuvieron sus ocasiones, la más clara de ellas en las botas de Iñaki Williams.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba