SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Fútbol

Valdivia, el ‘Iniesta’ chileno

En la temporada 2003-2004 Jorge Valdivia pasó de puntillas por nuestro país. Avalado por sus números en Chile llegó cedido al Rayo Vallecano, que iniciaba un nuevo proyecto para ascender, pero Valdivia sólo jugó cinco partidos en Vallecas y emigró a Suiza. El ‘Mago’ es hoy el jugador con más talento del fútbol chileno, y […]


25 de junio de 2010 Sergio Barriocanal - Sportyou

En la temporada 2003-2004 Jorge Valdivia pasó de puntillas por nuestro país. Avalado por sus números en Chile llegó cedido al Rayo Vallecano, que iniciaba un nuevo proyecto para ascender, pero Valdivia sólo jugó cinco partidos en Vallecas y emigró a Suiza. El ‘Mago’ es hoy el jugador con más talento del fútbol chileno, y por supuesto de los convocados por Bielsa en Sudáfrica. Cuando el seleccionador argentino accedió al cargo Valdivia iniciaba una sanción de 20 partidos impuesta por la Federación por una fiesta que organizaron, con él como uno de los cabecillas, en la una concentración en Venzuela para la Copa América de 2007. Bielsa actuó de Salomón y decidió que el castigo se quedase en diez para recuperarlo a su causa lo antes posible.

Después de su efímera aventura europea, Jorge Valdivia explotó en Colo-Colo y, sobre todo, en el Palmeiras, donde fue nombrado mejor jugador del campeonato paulista en 2008. Todo apuntaba a que con más madurez iniciaría una nueva experiencia en una liga importante en Europa, pero los ‘petrodólares’ le sedujeron y lleva dos años jugando en el Al-Ain de los Emiratos Arabes.

El ‘Mago’ es un centrocampista ofensivo, que puede jugar en la media punta y por la derecha, pero Bielsa le está utilizando más de ‘9’, sacrificando incluso a Suazo. Contra España parece que jugarán ambos y que Valdivia hará de Mati Fernández desde la mediapunta. Valdivia, además de su técnica, aporta velocidad y llegada, aunque Bielsa le reclama más sacrificio defensivo en pos de la solidaridad que le exige al grupo. En Chile le comparan por su clase con Iniesta. Es el gran ídolo, por díscolo, por su forma de jugar, por sus genialidades, de la ‘roja’. Es el hombre que debe vigilar España.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba