SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

MLS

Valdez no quiere saber nada del fútbol chino

Valdez viaja con Paraguay

Nelson Haedo Valdez habló el pasado martes en el hotel de concentración de los Seattle Sounders, antes de que el conjunto entrenado por Sigi Schmid se enfrentase en su tercer partido de la pretemporada al Celaya FC. En ese encuentro, el experimentado futbolista, con pasado en clubes de primer nivel como el Weerder Bremen o […]


10 de febrero de 2016 - Sportyou

Valdez con Paraguay

Nelson Haedo Valdez habló el pasado martes en el hotel de concentración de los Seattle Sounders, antes de que el conjunto entrenado por Sigi Schmid se enfrentase en su tercer partido de la pretemporada al Celaya FC. En ese encuentro, el experimentado futbolista, con pasado en clubes de primer nivel como el Weerder Bremen o el Borussia Dortmund, marcó un buen gol de cabeza que solo serviría para acabar recortando distancias con el conjunto mejicano, y dejar un 2-1 final en el marcador. El delantero paraguayo, en esa entrevista, realizó una valoración general de lo que está siendo esta preseason, y además habló sobre algunas cuestiones más personales.

Entre otras cosas, Valdez contestó a la pregunta sobre la tremenda explosión que está viviendo el fútbol chino siendo tajante. El país asiático está gastando cantidades ingentes de dinero en las llegadas de Teixeira, Ramires, Gervinho o Guarín, que ya han hecho las maletas para cobrar contratos de auténticas estrellas en la Super Liga China. Sin embargo, el delantero paraguayo de los Seattle Sounders tiene bastante claro que él no engordará esa lista: «Ya dije que no quería saber nada. Estoy contento en Seattle y quiero centrarme en los Sounders».

Valdez llegó el pasado mercado veraniego a los Sounders, y ya se siente plenamente adaptado a la vida en Seattle, de la que destaca «la amabilidad de la gente. Soy latino y esa cercanía te hace sentir como en casa». También resaltó la importancia del resto de los futbolistas latinos de la plantilla a la hora de ayudarle a esa adaptación, y le quitó hierro al asunto del frío que se pasa en el noroeste, contestando con un diplomático «en verano se está bien». A la pregunta de qué gol recuerda con más cariño, Valdez se divide entre dos momentos. Por un lado, los dos que logró con el Hércules en el Camp Nou, con victoria del equipo alicantino por 0-2. «Dentro de 20, 30 años, podré contarle a mis nietos que ganamos al Barcelona en su campo con dos goles míos», asegura, aunque el que le resulta «más emocionante» fue el logrado contra Argentina en la clasificación para el mundial en el año 2009. Valdez tiene claro que el equipo debe de mejorar de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el América, aunque valoró de forma positiva las sensaciones de la pretemporada.

 

Temas relacionados:
Volver arriba