SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Champions League

Valdano: «Zidane acabó con el ‘Mourinhato'»

jorge valdano guardiola

El ex futbolista argentino explicó por qué el Madrid llega con alguna ventaja a la final y las claves del éxito del entrenador francés en la casa blanca


30 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El ex futbolista del Real Madrid Jorge Valdano pasó por los micrófonos de ‘Fox Sports’ en Argentina con el programa ’90 minutos de fútbol’ y habló de la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus. Pronóstico un partido muy cerrado y explicó algunas ventajas del club blanco para el partido decisivo de Cardiff.

Valdano, con una sonrisa, explicó sus expectativas para el sábado y una primera impresión. «Que no suene agrandado pero la vivo como una rutina desde mi condición de madridista», dijo. Además, explicó algunos puntos a favor del equipo madrileño. «El Real Madrid no sólo lleva la ventaja de haber sumado 12 Champions League sino la ventaja de haber jugado dos de las últimas tres y además de ganarlas. Eso da sentimiento confianza y seguridad».

Caso diferente al que expuso de la Juventus y su mala experiencia en este tipo de partidos. «Contrasta con las sensaciones que tiene que tener la Juventus en este momento porque es un equipo que ha jugado muchas finales que solo ha ganado dos y que ha perdido una no hace mucho tiempo».

El partido será un choque de estilos aunque espera un encuentro muy parejo por la condición de cada club. «Son dos equipos muy maduros no solo por la edad sino porque en los dos hay un sentimiento de logro, vienen de ganar un campeonato…lo preveo muy igualado, muy conservador». La principal razón que expone el argentino es que «la Juve tiene un entramado defensivo muy serio y es la base que lo llevó hasta la final…y el Real Madrid no querrá pecar de ingenuo ante un equipo que sabe calcular y te clava el puñal del contragolpe en cualquier momento».

Como jugador, entrenador y directivo, vivió el mundo puertas abiertas adentro en el club blanco y explicó la madurez del grupo y el equilibrio de sus componente. «El vestuario del Real Madrid no es tan difícil como lo pintan, al menos este que está muy compensado. Tiene un capitán que ha aprendido mucho en el camino y ha sabido mirar los buenos ejemplos. Luego hay un grupo de jóvenes españoles que contribuyen a la normalización del vestuario. Zidane es más compañero que entrenador, sabe decir las cosas justas y sabe escuchar y conserva el sentimiento de admiración por parte de los jugadores».

Para finalizar, habló de la gran gestión de Zinedine Zidane y las claves de su éxito en el club merengue. «De todas las facetas de Zidane, me sorprendió fue la de comunicador porque es una persona muy tímida y pensé que iba a encontrar una dificultad y al contrario, hizo del vicio una virtud. Suplantó la última palabra por una sonrisa convirtió a todo el Real Madrid en un club amable y generó una unión».

«Cuando él llegó, había una división en el vestuario, una división en aficionados e incluso en el periodismo…era todavía los resquicios del ‘Mourinhato’, del  paso de Mourinho por el club…y Zidane le puso una sonrisa al club entero y el Madrid le hace falta eso», finalizó.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba