SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

General

Valdano defiende los «vicios» de Neymar

Neymar celebra un gol con el Barcelona

Jorge Valdano cree que Neymar es actualmente el tercer mejor jugador del fútbol mundial, solo por detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. «Si Messi nos remite al futbolista de toda la vida por su estilo clásico, y Ronaldo al futbolista del futuro por su exuberancia física y sus movimientos robóticos, por detrás llega Neymar, […]


19 de enero de 2016 - Sportyou

Neymar celebra un gol con el Barcelona

Jorge Valdano cree que Neymar es actualmente el tercer mejor jugador del fútbol mundial, solo por detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. «Si Messi nos remite al futbolista de toda la vida por su estilo clásico, y Ronaldo al futbolista del futuro por su exuberancia física y sus movimientos robóticos, por detrás llega Neymar, el futbolista pop», publicó el argentino en su columna para el diario mexicano ‘Récord’.

El exentrenador habla de Neymar como un jugador «moderno» y define ese término como «sentirse igual de cómodo delante de un portero que encima de un escenario». Valdano cree que «Neymar proyecta la imagen de un tipo feliz que prolonga ese estado de felicidad dentro del campo. Su fútbol es divertido y sin prejuicios. Artístico, porque cuando junta su técnica superior con su juguetona imaginación nos pone ante algo original, bello y eficaz».

El argentino defiende a Neymar de aquellos que consideran que vacila o se ríe de sus rivales con algunos regates. «A veces se da unos vicios que sus detractores consideran provocativos, pero forman parte de un estilo al que no le falta valentía como demostró en el agreste fútbol sudamericano y en el competitivo fútbol europeo».

«Se siente crack y reclama derechos»

Valdano describe así la evolución de Neymar desde su llegada al Barcelona hasta ahora. «Las estadísticas dicen que cada año es más desequilibrante. El primer año, se las daba todas a Messi. En el segundo, se convirtió en su mejor socio, se buscaban entre ellos permanentemente. Ahora, se siente amigo tanto de Messi como de Luis Suárez y se permite todas las libertades que le da la gana porque se siente crack. Y los cracks reclaman derechos. Eso hace el tiempo con los grandes futbolistas». Valdano lanza una última ‘advertencia’: «Que nadie se confunda: cuanto más se ríe, más en serio hay que tomarlo».

Volver arriba