SPORTYOU

Archivo
29 de noviembre de 2022 29/11/22

Fútbol

Valdano: «Messi se descargó con el primer micrófono que encontró»

El ex entrenador del Real Madrid considera que Messi debe volver a la selección argentina para no dejar "desamparados" a sus compañeros


3 de agosto de 2016 - Sportyou

Jorge Valdano habló sobre la situación de la selección argentina, que vive momentos de crisis institucional y deportiva. Sobre la decisión de Leo Messi de abandonar la albiceleste considera que fue la frustración del momento: «Mi sensación es que salió del vestuario con un peso insoportable sobre su espalda y lo descargó sobre el primer micrófono que encontró», confesó en una entrevista para La Nación de Argentina.

«Messi habló con un discurso relajado, inteligente, lúcido, simple, como hace él las cosas… Cuando terminó la frase, sintió el alivio de haber soltado toda esa carga», continuó Valdano justificando las razones de la despedida de Messi de la selección. «Me parece que 29 años es la edad de la plenitud. Y de hecho lo ha demostrado, se las ha arreglado para ser el mejor jugador del mundo arrancando desde la raya, siendo falso delantero centro y ahora como estratega. En esa cabeza está el fútbol de todos los tiempos», explicó.

Valdano, además, considera necesario que se le convenza para que vuelva «cuanto antes», sin embargo, sabe que sólo «el tiempo ayudará a la cicatrización de las frustraciones». «La ausencia de un jugador con esa fuerza mitológica contribuye a esa sensación de desamparo que sienten los jugadores cuando salen a jugar. Yo, cuando veía a mi lado a Maradona y a Passarella, pensaba ‘hoy no nos puede pasar nada malo’. Esa es la influencia que ejercen los líderes sobre el conjunto, y la de Messi es muy relevante, incluso para los adversarios», concluyó.

Sobre la selección argentina en general aseguró que «transmite una situación de desamparo», y que «los entrenadores se van hartos de soportar presiones sin tener el suficiente respaldo».

Volver arriba