SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

General

Valdano: «La Superliga no debe salir adelante»

jorge valdano guardiola

El argentino no cree que la Superliga sea buena para el fútbol en general y sí un negocio para algunos clubes y la quiebra para la gran mayoria


2 de diciembre de 2021 - Sportyou

Jorge Valdano, exjugador, exentrenador y exdirector general del Real Madrid, ha sorprendido en una charla universitaria sobre la Superliga. Sus años de madridista con Florentino Pérez y sin él, no son importantes ante la creación de la Superliga porque el argentino pide movilizarse «para detener el proyecto de la Superliga de fútbol porque el negocio es sólo para unos cuantos y seguramente es una competición que abocará a otros a la desaparición».

Jorge Valdano en una charla en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha insistido en intentar que la Superliga no llegue a buen puerto por el bien del fútbol en general: «Deberíamos movilizarnos para que la Superliga no siga adelante. Esta competición se abrirá paso como negocio global de determinados clubes y con el riesgo de desaparición de otros con menos presupuesto».

Valdano en la inauguración del ciclo de conferencias impulsadas desde el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Título de Especialista en Dirección y Gestión Deportiva y el de Experto en Periodismo Deportivo del CEU Valencia y en su intervención acompañado por el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, Valdano ha destacado que, a diferencia de lo que ocurrió en la ‘Premier League’ «en España nadie ha levantado la voz. No se han movilizado ni clubes ni medios de comunicación. Y debemos estar expectantes porque la Superliga no será beneficiosa para todos los clubes».

Temas relacionados: , ,