Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

General

Valdano: “Keylor llevaba dos meses en Madrid y no había pisado un campo”

En una entrevista en Marca, Jorge Valdano no cree que Ancelotti esté cuestionado. “Es un entrenador ejemplar en cuanto a prudencia, paciencia, capacidad para solventar con naturalidad los conflictos… El Real Madrid tiene a un entrenador que es muy coherente con la historia de la institución”. “No creo que trague con todo. Es un entrenador […]


30 de septiembre de 2014 - Sportyou

En una entrevista en Marca, Jorge Valdano no cree que Ancelotti esté cuestionado. “Es un entrenador ejemplar en cuanto a prudencia, paciencia, capacidad para solventar con naturalidad los conflictos… El Real Madrid tiene a un entrenador que es muy coherente con la historia de la institución”. “No creo que trague con todo. Es un entrenador que antepone los intereses del club incluso a los propios, y eso merece mi admiración”.

Sobre las rotaciones en la portería, cree que “Keylor llevaba dos meses en Madrid y no había pisado un campo, no había conocido el Bernabéu… Es importante que comience poco a poco a adaptarse, porque el fútbol está lleno de imprevistos y ese es un puesto clave. Creo que sobre la gestión de Casillas el público está diciendo más cosas que Ancelotti”.

De Cristiano dice que “lo normal en el fútbol es que la edad te vaya retrasando. Ronaldo es excepcional en todo, incluso en esto. Creo que es un jugador, el único del mundo, que puede pisar cualquier sitio del ataque y desde ahí ser desequilibrante. La distancia más corta entre dos puntos es la que hay entre Cristiano y la portería”. “Messi y Cristiano son dos futbolistas de los que creemos saberlo todo, y sin embargo Ronaldo ha decidido dar 20 pasos más adelante y acercarse a la portería, al tiempo que Messi ha dado 20 pasos hacia atrás para convertirse en un estratega. Son dos de los jugadores que pueden jugar de lo que les dé la gana y seguir siendo desequilibrantes”.

Valdano está sorprendido con el Atlético: “Francamente, nunca pensé que un tercer equipo podía pisarle el terreno al Barcelona y al Madrid. He subestimado la fuerza y la personalidad de líderes del tamaño de Simeone. Se ha transformado en un ejemplo y parece que con su heroicidad de la temporada anterior ha dado permiso a equipos como el Sevilla o el Valencia para que ataquen el castillo ellos también”.

Del Barça de Luis Enrique opina que “el tramo de análisis es muy corto. Es verdad que da la sensación de tener más firmeza defensiva y menos frescura de mitad de campo hacia adelante.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba