SPORTYOU

Archivo
9 de julio de 2020 9/07/20

Golf

Un US Open desconocido y sin Phil Mickelson

El segundo Major de la temporada se disputará en un diabólico link que duda de los grandes favoritos para el triunfo final


14 de junio de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm son los tres españoles que optan a ganar el US Open 2017 en el campo de Erin Hills en Wisconsin. Un link largo, estrecho y con un rough ‘rompe muñecas’ que añadirá dificultades a todos los aspirantes a ganar el segundo Major del año 2017. Erin Hills es un campo muy diferente a los que estaban acostumbrados en USA y en los que se han disputado la mayoría US Open. Son muchos los alicientes que ofrece este Major para que los aficionados no se pierdan ninguna de las cuatro jornadas del 15 al 18 de junio, con la incógnita de Dustin Johnson y la más que segura ausencia de Phil Mickelson.

El último ganador del US Open, Dustin Jhonson, aún no sabe si acudirá o no a defender el título ganado en 2016 porque su compañera, Paulina Gretzky está a punto de dar a luz y Johnson ya avisó que no acudiría a Wisconsin hasta que su compañera trajese al mundo al segundo hijo de la pareja. Martin Kaymer, Jordan Spieth y Johnson, los tres últimos ganadores del US Open, jugarán el mismo partido si es que el heredero de Dustin hubiese nacido ya. Si no acudiese, sería la segunda ausencia en un grande de esta temporada. La primera fue en Augusta donde por una lesión, se cayó por las escaleras, no acudió a por la chaqueta verde.

Además del último ganador, ya es casi segura la ausencia de Phil Mickelson que ha decidido quedarse en la graduación de su hija y al que no le daba tiempo a llegar a su partido del jueves, salvo que diluvie sobre las calles de Erin Hills. Todo esta preparado para que una vez concluida la graduación de su hija, Mickelson se traslade con su cadie a un aeródromo y después de tres horas y media de vuelo privado, quizás llegue a tiempo junto al lago Michigan. Lo cierto es que no parece que vaya a llover tanto como para retrasar cuatro horas la salida de su partido: “Si llego bien, porque me estoy preparando para jugar y si no es posible, no me preocupa porque habré disfrutado de una fiesta familiar que me hace más ilusión que jugar otro Major. Nunca he ganado el US Open pero aún me quedará tiempo para intentarlo. Pero si me pierdo esta graduación, nunca tendré otra oportunidad de ver a mi hija graduarse”.

Sí estará el mejor amateur del US Open del año pasado y que ahora, es uno de los profesionales más sobresalientes de los últimos años en su primera temporada entre los grandes del Golf. Jon Rahm debutará como profesional en el US Open saliendo por el hoyo 1 el jueves en un partido muy interesante con Hideki Matsuyama y Rickie Fowler. Como siempre el de Barrika no se corta en sus declaraciones y vuelve a demostrar al mundo una fe ciega en sus posibilidades y que no está de paso el Top-10 del ranking: “En estos días previos me lo he pasado genial en las practicas de este campo. Es divertido, habrá que tener paciencia, que el viento se alié y no sea tu enemigo y me gusta porque se puede pegar muy largo con el drive y las calles estrechas son para los valientes. Estoy deseando comenzar”.

A la misma hora que Rahm, pero por el hoyo 10, saldrá Rafa Cabrera-Bello que jugará con Thomas Pieters y Brooks Koepka. El canario viene de un inicio bueno de temporada y está esperanzado con pasar no sólo el corte del viernes y sí con poder disfrutar del fin de semana también en Wisconsin. El grancanario viene de estar a punto de ganar en el FedEx St. Jude de Memphis donde al final, concluyó cuarto en el temido Southwind. Cabrera-Bello quiere concluir mejor que el año pasado donde terminó en el puesto 32.

El otro español y gran favorito para ganar el US Open 2017 es Sergio García. El de Borriol viene con la chaqueta verde de ganador del Masters de Augusta como carta de presentación. A Garcia después de ganar su primer Major, la responsabilidad sigue pesándole pero no le oprime cómo antes de ganar un grande: “Estoy muy ilusionado. Ya he ganado un grande y me he quitado un peso de encima. Ahora estoy muy tranquilo y con un poco de suerte creo podré ganar algún Major más. Ojalá que así sea”. Sergio debutará en el turno de tarde acaparando toda la atención televisiva y mediática que se merece compartiendo protagonismo en el mismo partido con Bubba Watson y Adam Scott.

Será esta la edición 117 del US Open y los organizadores han preparado un campo muy distinto y sobre todo muy desconocido para los profesionales que se están sorprendiendo con las calles, los bunkers y sobre todo con los greenes muy movidos que durante siete años se han ido preparado para esta edición. No hay ni uno solo de los jugadores que no esté nervioso por lo que les pueda deparar el campo. Por eso, aunque García o Johnson partan como favoritos, no está muy claro quien puede ganar este año. Los jugadores dependiendo del viento y la lluvia, deberán usar casi todos los palos de la bolsa si quieren el triunfo final. Además, el rough se traga las bolas con voracidad porque a cada segundo que pasa, ‘la hierba’ crece y se hincha, con inusitada rapidez.

Volver arriba