SPORTYOU

Archivo
26 de febrero de 2024 26/02/24

Fútbol

Uruguay-Venezuela, ‘la final anticipada’

Las selecciones Sub-20 de Venezuela y Uruguay ,se enfrentarán el jueves en el estadio Daejeon, por un puesto en la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur


7 de junio de 2017 - Sportyou

Si algo le faltaba a este Mundial Sub-20, era el enfrentamiento entre la ‘Vinotinto’ y la ‘Celeste’. Probablemente las dos mejores selecciones en este torneo. 

Los dirigidos por Rafael Dudamel ganaron todos sus partidos en el Grupo (B), ante Alemania, Vanuatu y México respectivamente. En los octavos de final se enfrentaron a Japón. Partido que ganaron (1-0), con gol de su capitán, Yangel Herrera en la prórroga. En los cuartos de final jugaron contra Estados Unidos, al que vencieron (2-1), una vez más en la prórroga. Mientras Uruguay lideró el grupo (D) venciendo a Italia, Japón y empatando contra Sudáfrica. En los octavos de final se enfrentaron a Arabia Saudita, partido que terminó (1-0) a favor de los ‘charruas’. En los cuartos de final se enfrentaron a Portugal, un partido verdaderamente difícil que se definió desde los once pasos.

El ganador de esta llave se enfrentará en la final a Italia o a Inglaterra, el  próximo domingo 11 de junio  en el estadio de Suwon.

Enfrentamientos previos

Venezuela y Uruguay se enfrentaron dos veces en el Sudamericano Sub-20 el pasado mes de enero.  La primera fue en la fase de grupos. Los dirigidos por Rafael Dudamel igualaron sin goles ante Uruguay en la primera jornada. En el Hexagonal final, Venezuela, venció (0-3) a la Celeste con goles de Mejías, Yeferson Soteldo y Ronaldo Chacón. Esa victoria de Venezuela fue la primera -y única- derrota de Uruguay en el torneo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba