SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2020 26/09/20

Copa América 2016

Uruguay se despide con victoria

Uruguay venció a Jamaica

La selección charrúa goleó a Jamaica y así cerró su participación en el cumpleaños número 100 de la competición. Luis Suárez no vio minutos en ninguno de los tres partidos disputados


14 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección uruguaya se despidió de la Copa América Centenario con una victoria (3-0) sobre Jamaica. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez cumplieron con los tres puntos y dominaron el juego con mucho criterio aunque poca efectividad en los tres cuartos de cancha finales.

En el primer tiempo las opciones más claras fueron de los suramericanos que encontraron en Nicolás Lodeiro su creador de juego. Sus pases en profundidad rompieron el bloque defensivo rival que fue organizado por momentos.

En los primeros 10 minutos los uruguayos ya habían creado tres opciones de gol. Edinson Cavani en dos oportunidades y Abel Hernández en otra pero sin encontrar fortuna. Sin embargo, el jugador del Hull City de la Premier League encontraría revancha unos minutos más tarde.

Corrían los 20 minutos de la primera parte y Lodeiro se inventó un pase en profundidad preciso que supo aprovechar Hernández. Frente al portero, Andre Blake, definió a un costado y nada pudo hacer el guardameta.

Los jamaiquinos respondieron con juego en velocidad pero sin el pase filtrado. Sus formas se basaron en los remates de media distancia. al borde del área no podían llegar y retrasaron el balón para los remates de Garath McCleary que hizo volar en dos oportunidades a Fernando Muslera.

En la segunda mitad Uruguay jugó con más pausa y en algunos lapsos del encuentró le regaló el balón a sus rivales. Los isleños no supieron manejar el esférico y siguieron apelando a los remates de media distancia al no poder penetrar la buena defensa de Diego Godín y José María Giménez.

Todos querían que Cavani marcara pero el delantero del PSG no tuvo suerte de cara a gol en este partido y en toda la Copa América. Tanto así que el segundo gol fue gracias a un desborde de Lodeiro que centró con potencia y el jamaiquino Watson, metió el gol en propia puerta al minuto 66.

Uruguay volvió a tomar las riendas del encuentro y todo el equipo arremetió con más ganas que precisión e intentaron que su compañero, Cavani, marcara pero no encontraron el olfato goleador que lo caracteriza. Lo que no pudo hacer Cavani lo hizo Mathias Corujo al minuto 88 tras 7 minutos de estar en el campo pues ingresó por Álvaro Gonzalez.

Volver arriba