SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2020 26/09/20

Copa América 2016

Uruguay decepciona y cae eliminada de la Copa América

Uruguay, eliminado e la Copa América Centenario

Venezuela, que ya está en cuartos, hizo la machada y le ganó 1-0 al conjunto celeste, que contra todo pronóstico es el primer grande en caer en la fase de grupos


10 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Venezuela aprovechó la mala actuación de Uruguay para vencerlo por la mínima diferencia. Los charrúas recibieron un un poco de su propia medicina y el juego fue llevado al plano físico en donde se sintieron en inferioridad gracias a la intensidad de los venezolanos.

Los primeros cinco minutos fueron de ida y vuelta pero después el encuentro se hizo muy cortado por las faltas tácticas que cometieron las dos selecciones. En el medio campo se disputó el partido y para vitar los ataques rivales cortaron el juego para componer la líneas defensivas.

El hombre más insistente de Venezuela fue Peñaranda por la banda izquierda y el ‘lobo’ Guerra por izquierda fue el jugador diferente. El volante del Atlético Nacional de Colombia se inventó una genialidad que aprovechó Salomón Rondón. Un disparo desde el propio campo venezolano al ver a Muslera salido permitió que después de un toque del arquero en el retroceso el balón pegara en el travesaño y Rondón, siempre atento, solo tuvo que empujar el balón.

La contundencia la mostró la vinotinto para llegar a marcar la diferencia en un partido en el que escasearon las opciones. Para la segunda mitad Venezuela regaló el protagonismo a los charrúas que nunca encontraron contundencia en el juego. Los dirigidos por Rafael Dudamel hicieron un bloque en la zaga y faltó el uruguayo pensante, el que filtra balones.

Sin tener la claridad de juego Cavano, Lodeiro y compañía, intentaron de todas formas llegar al gol. Remates, centros y algunas veces atropellando a sus rivales. Con todo el equipo celeste jugado al ataque los venezolanos no pudieron concretar dos opciones claras de gol de contragolpe.

En el último suspiro, Edinson Cavani tuvo la opción más clara. De hecho, la única clara del encuentro y tras eludir a un rival y queda solo frente al portero, tiró por fuera.

Venezuela se aseguró así el pase a la segunda fase de la Copa América Centenario y vence por primera vez a Uruguay en una competición continental.

 

 

Volver arriba